Menu
 

* Diez de ellos fueron trasladados al MP de San Cristóbal; buscan mejores condiciones de trabajo; “les dan contrato cada mes, no les pagan vacaciones”

Están detenidos por manifestarse por las injusticias de la empresa: les dan contrato cada mes, no les pagan vacaciones, entra a trabajar a las 3 de la mañana y sale a las 5 de la tarde, comentaron familiares. Foto: Tomado de Reforma

Redacción | martes 13 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx. Por exigir mejores condiciones de trabajo y bloquear parcialmente la Avenida Central varios trabajadores de sistema Transmasivo, empresa que opera el Mexibús 1, 10 de ellos fueron detenidos y llevados al Ministerio Público de la cabecera municipal San Cristóbal.

Los inconformes bloquearon ayer parte de Avenida Central y hoy marcharon por el carril confinado para denunciar falta de herramientas, descuentos arbitrarios, malos tratos de supervisores y horarios excesivos de trabajo.

La madrugada de hoy, 10 trabajadores y ex trabajadores de Transmasivo fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal mientras estaban en las inmediaciones de la estación Central de Abastos, publica “Reforma” en su sitio de Internet.

"Lo detuvieron por estar manifestándose por las injusticias de la empresa, porque les dan contrato cada mes, no les pagan vacaciones, entra a trabajar a las 3 de la mañana y sale a las 5 de la tarde", dijo Teresa Ramírez, esposa de Marco González, conductor de las unidades articuladas.

A través de su página de internet, el gobierno del Estado de México dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura interpuso una denuncia contra cuatro ex empleados de Transmasivo y seis personas ajenas, porque en la madrugada impedían el paso de los autobuses.

Ayer, los inconformes bloquearon parte de la Avenida Central; y hoy marcharon por el carril confinado en Tecámac. Foto: Archivo

Empresa ejerce denuncia de hechos

La dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura, informó en un comunicado que se inició una denuncia de hechos en contra de cuatro ex empleados de la empresa Transmasivo y seis personas ajenas, quienes esta madrugada impedían el paso del sistema Mexibús.

El titular de la dependencia, Ricardo Campos, explicó que alrededor de las 04:00 horas, un grupo de cuatro extrabajadores de la línea 1, que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac, trataron de impedir el paso del convoy obstruyendo el carril confinado.

Ante ello, se solicitó apoyo de las autoridades municipales para liberar el carril, y se procedió a iniciar la denuncia por ataques a las vías de comunicación, además de que la empresa Transmasivo también presentó una querella ante las autoridades correspondientes.

Explicó que no se tolerarán afectaciones de este tipo a los sistemas de transporte masivo, y señaló que la empresa fue urgida a atender el conflicto con sus extrabajadores, a efecto de no provocar más complicaciones a los usuarios del sistema.

Ricardo Campos recordó que ayer lunes, un grupo de 50 personas, quienes se dijeron ex colaboradores del sistema, afectaron la circulación de las unidades del transporte masivo, maniobra que intentaron repetir esta madrugada; sin embargo, las autoridades impidieron la toma del carril confinado, quedando liberado a las 04:10 horas.

Publicar un comentario Blogger

 
Top