Menu
 

* No todas las víctimas la han identificado y piden que se investigue a fondo ya que todavía tienen miedo de que se encuentre en las calles
* Itzel Nayeli era víctima de maltrato por parte de “El Ratón”, su pareja, un chofer del transporte público


Antonio Soto Leyva, uno de los agredidos, dijo que todavía no se siente seguro que en realidad Itzel Nayeli sea quien lo agredió ya que sólo ha visto la foto de la joven en un periódico pero no se parece. Foto: PGJEM
Redacción | sábado 10 de octubre de 2015

Chimalhuacán, Méx. La sospechosa de agredir con arma punzocortante a siete habitantes de este municipio del Estado de México, Itzel Nayeli García Montaño, fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl  Bordo de Xochiaca, en donde enfrentará cuatro acusaciones en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó ayer la detención de Itzel Nayeli, de 20 años de edad, como probable responsable de una serie de ataques con arma punzocortante en la demarcación.

Según información de la Procuraduría la joven, quien se presume podría ser la llamada "degolladora", tiene tres órdenes de aprehensión en su contra por lesiones y homicidio en grado de tentativa y una más por el delito de lesiones, a la cual se hizo acreedora tras ingresar al penal.

La dependencia informó que las carpetas de investigación fueron emitidas por un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la PGJEM la mujer fue reconocida por algunas víctimas como la responsable de cometer varios ataques con una arma punzocortante.

En Chimalhuacán, luego de que se diera a conocer la detención de Itzel Nayeli García, los vecinos tienen miedo de hablar, sólo algunos afirman que la joven de 20 años, era una persona tranquila.

No la han identificado plenamente

Sin embargo, no todas las víctimas la han identificado, por lo que piden que se investigue a fondo, pues todavía tienen miedo de que se encuentre en las calles.

Nayeli, quien vivía en la calle Manuel Altamirano en el Barrio Cesteros, y la veía una vecina afirma que la mujer salía con su familia a comprar dulces, los cuales vendía en los camiones.

“Yo veía que salía, mi mamá tiene una peluquería y una dulcería, su familia iba a cortarse el cabello ahí y compraban dulces, la muchacha era muy tranquila salía a vender sus dulces en los camiones pero hasta ahí.”, apuntó la vecina.

Reconocen que la joven constantemente traía una “mona” con activo, pero era víctima de maltrato por parte de su pareja, un chofer del transporte público, quien era conocido como “El ratón”.
“Lo que me dijo su hermana Lupe ayer que yo vine hablar con ellas, es que su hermana luego la veía con los ojos morados porque según su esposo le pegaba, yo conozco a su esposo sé que es muy agresivo”, apuntó.

En la casa de la presunta atacante, ya no hay nadie, sus familiares no han regresado desde que fue detenida Nayeli, la tarde de ayer.

La detención, por conducto del conductor de mototaxi 

Su detención se logró luego de que Itzel Nayeli tratara de regresar a su casa y le pidió a la vecina que la dejara brincarse, pero no se lo permitió.

Un mototaxi, la llevó hasta el lugar y el chofer fue quien alertó a las autoridades, luego de que la reconociera, por lo que se estableció un operativo para detenerla.

Hasta el momento, sólo una de las cinco víctimas la ha reconocido según informó la Procuraduría de justicia mexiquense, el resto todavía no han sido llamados a declarar.

Antonio Soto Leyva, uno de los agredidos señaló que todavía no se siente seguro, pues no sabe si en realidad la joven detenida, es quien lo agredió, pues afirmó que sólo ha visto la foto de la joven en un periódico, pero no se parece.

La mera verdad necesitamos verla sin maquillaje, tal como anda una muchacha desvelada drogada o ebria necesitamos verla así, pero yo con la característica que la veo sí la identifico que es ella”, apuntó.

Solicitó que se lleve a cabo la investigación para que vuelva la tranquilidad “Que siga adelante la investigación y ojala sea ella para estar tranquilo”, apuntó.

En conferencia de prensa, el alcalde de Chimalhuacán, Sergio Díaz, señaló que espera que con la detención de la presunta degolladora vuelva la calma al municipio y pidió a las autoridades que lleven hasta las últimas consecuencias la investigación.

Con información de Excélsior, La Jornada, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top