Menu
 

* Megaoperativo ingresa a las colonias Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Ampliación San Pedro Xalostoc, Buena Vista, Benito Juárez y Hank González con órdenes de aprehensión, cateo y presentación de presuntos responsables de delitos como homicidio y robo con violencia

Foto: GEM

Redacción | sábado 17 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx.
Quince personas detenidas y cinco inmuebles asegurados fue el resultado de la incursión de mil 653 elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal, estatal y de la Procuraduría en un operativo efectuado la tarde de ayer viernes en este municipio.

Entraron en las colonias Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Ampliación San Pedro Xalostoc, Buena Vista, Benito Juárez y Hank González con órdenes de aprehensión, cateo y presentación en contra de presuntos responsables de delitos como homicidio y robo con violencia.

El operativo también fue para identificar posibles puntos de venta de droga y centros de venta de bebidas alcohólicas que funcionan sin permiso, detalla un comunicado de prensa del gobierno estatal.
De acuerdo con dicha información las acciones forman parte del Operativo de Seguridad Mexiquense encargado a la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Participaron 1 200 elementos de la CES; 244 agentes de la PGJEM; 61 Ministerios Públicos; 35 Peritos; 12 agentes de la PF; 26 elementos de la Semar y 75 efectivos de la Sedena.

Foto: GEM
En compañía del comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, así como mandos de la Semar, Sedena y PF, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que la movilización derivó de la incidencia delictiva registrada en las colonias mencionadas, así como diversas solicitudes de la comunidad para poner alto a la comisión de delitos en estas regiones de Ecatepec.

“Vamos a entrar a las colonias y los lugares que sean necesarios, estén alejados, sean de difícil acceso, estén o no pegados a los cerros, a donde sea, van a entrar las fueras del orden y van a atender los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad”, agregó.

De manera preliminar se informó la detención de 15 probables responsables de la comisión de diversos ilícitos, dos de ellos con órdenes de aprehensión por homicidio y robo con violencia, así como el aseguramiento de una arma larga, más de 140 cartuchos útiles, 5 inmuebles presuntamente relacionados con la comisión de delitos contra la salud, diversas cantidades de marihuana y cocaína, y venta de bebidas alcohólicas para lo cual los encargados no contaban con los permisos correspondientes.

Foto: GEM

Publicar un comentario Blogger

 
Top