Menu
 

* Pide a militantes del PRD no dividirse, seguir unidos, seguir trabajando y seguir sumando; “somos la primera fuerza de la izquierda en este país”
* El gobernador de Morelos exhortó a líderes comunitarios a fortalecer y trabajar por el Partido, así como a corregir errores que se han cometido

Invitado por el secretario general del PRD estatal, Octavio Martínez Vargas, el gobernador Graco Ramírez destacó su compromiso de gobernar bien y por ello en Morelos en primer lugar enfrentó el problema de la inseguridad. Fotos: Mary Santiago
Redacción | sábado 24 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez afirmó estar a favor de que se legalice la mariguana, explicando que el 80 por ciento de los delitos de narcotráfico que se cometen es por esta causa. El gobierno federal se ha gastado miles de millones de pesos en hacerles la guerra, llevamos cien mil muertos, esa cifra equivale a un país en guerra civil, y llevamos también más de 26 mil desaparecidos, puntualizó.

Estas declaraciones las dio cuando se reunió con líderes comunitarios integrantes del PRD  y de Fuerza Popular Independiente (FPI) en Ecatepec de Morelos, para compartir su experiencia, los avances de su administración y las políticas exitosas del PRD en esa entidad.

Invitado por el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, Graco Ramírez destacó su compromiso de Gobernar bien y por ello en Morelos en primer lugar enfrentó el problema de la inseguridad.

Por su parte, Octavio Martínez Vargas recordó que el PRD tiene que prepararse para la elección de gobernador en el 2017 en el estado de México, y en 12 estados de la República donde se elegirá gobernador en el año 2016.
El gobernador perredista indicó que estamos matándonos, se detiene a los jóvenes como su peor enemigo por posesión de cánnabis y les dan de 5 o 7 años de cárcel, ¿cuánto nos cuesta un joven en la cárcel? Cuestionó y aclaró, 250 pesos diarios.

Este joven se convierte en delincuente dentro de la cárcel, y por eso la crisis de inseguridad, para acabar con esto hay que quitarles ese negocio a los delincuentes. Si dejamos de encerrar jóvenes vamos a tener más recursos para educación y que sean atendidos en su problema de salud para quitar las adicciones.

Reconoció que Morelos era la entidad con más actos de violencia en el país. Denunció que los dos primeros años fueron muy difíciles, porque tenían un desafío delictivo muy fuerte, tenía la elección de doblegarse y obligarse a hacer lo que hacían los gobernadores anteriores, ponerse de acuerdo con los miembros delictivos y permitir que ellos manejaran la seguridad pública y manejaran los temas que correspondían al gobierno.

“Yo no acepte eso, sería para mi inconcebible y la lucha que dimos contra un gobernador priista que llevamos a juicio político, lo destituimos, lo inhabilitamos y demostramos que ese gobernador era el protector de la delincuencia en el estado”, aseveró Graco Ramírez.

Acentuó que él no podía llegar como gobernador a hacer lo mismo, ahora en Morelos la gente tiene claro que el gobernador no es cómplice ni es omiso, está luchando contra la delincuencia y por eso propuso tener una Policía Única, profesionalizándola, preparándola, bien pagada, y que tuviera una formación de Derechos Humanos. “Hoy tengo la satisfacción que la mitad de la policía en Morelos ha terminado su bachillerato, que tienen la satisfacción de ser policías y de servir a la sociedad”, señaló.

Intervención del presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez; el acto se efectuó en el salón Gran María, de la cabecera municipal San Cristóbal.
Resaltó que el problema de la inseguridad es la delincuencia, la causa es que muchos de los jóvenes no tenían la condición de encontrar dónde estudiar, por razones económicas tienen la necesidad de trabajar, abandonan la escuela y lamentablemente algunos de esos jóvenes se van a la delincuencia. Por ello implementó el programa de Beca Universal, para dar a los jóvenes una expectativa diferente con la escuela, sin importar el promedio que lleven.

Con el programa Beca–Salario entrega 300 mil becas a los estudiantes, hoy se tienen 20 mil jóvenes que no van a dejar la escuela y se ha reducido la deserción escolar.

Subrayó que los resultados de la evaluación educativa coloca hoy a Morelos como una de las entidades mejor calificadas de todo el país.

Destacó que en Morelos el 30 o 35 por ciento de las mujeres son jefas de familia, no tienen condiciones económicas de sacar a sus hijos adelante, una despensa no es suficiente para ellas, creyó en las mujeres y se propuso hacer un programa llamado “Jefas de Familia” con fondos estatales para crear micro empresas donde las mujeres pudieran trabajar.

Hoy son 10 mil mujeres las beneficiadas con ese programa  y el 85 por ciento de esas empresas ya están trabajando, empleando a otras mujeres y hombres, creando micro empresas y pequeñas empresas.

Explicó que se ha planteado un gobierno transparente, abierto, por lo que el personal  del gobierno presentó su declaración patrimonial, para que todo el mundo sepa qué tienen y cómo llegaron.
Combatir la corrupción es un principio para él, Morelos es el único gobierno abierto del país,  es decir que tiene abiertas todas las cuentas públicas, en Morelos tenemos cuentas claras, responsabilidades claras, es un gobierno para servir, no para servirse.

“Necesitamos entendernos, convencernos de que hay cuadros de gobernantes, probados, que han dado resultados, como lo es Graco, como lo son todos los aspirantes que pueden ganar la elección presidencial”, manifestó Octavio Martínez (izquierda).
Pidió respeto por la diversidad sexual y que no se discrimine a nadie. Así mismo reconoció el derecho de las mujeres  indicando que su gobierno tiene un gabinete de 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, cumpliendo con la igualdad, equidad y paridad de género.

Recalcó que el PRD es la primera fuerza de la izquierda en este país, es la tercera fuerza nacional,  “ustedes son nuestra fuerza, nuestra voluntad, nuestros años de lucha, nuestro coraje, eso somos todos nosotros, el partido de la Revolución Democrática”.

Finalmente concluyó “el PRD es mi partido, a él me debo y en él estaré siempre”.

Por su parte el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Octavio Martínez Vargas recordó que el PRD tiene que prepararse para la elección de gobernador en el 2017 en el estado de México y en 12 estados de la Republica donde se elegirá gobernador en el año 2016.

Expresó que en el Estado de México hay más de 600 mujeres desaparecidas, cuántas mujeres en los municipios conurbados están siendo buscadas por sus familias y encontradas desafortunadamente algunas de ellas sin vida.

Tenemos el transporte público más caro, un sistema articulado que se ve que es más con perspectiva de negocio, tenemos el sistema carretero más amplio para a los empresarios ladinos que representa OHL, tenemos las casetas más onerosas de todo el país, tenemos gobiernos que no son capaces de resolver la seguridad que hoy enfrentamos en cada comunidad y en cada domicilio.

Aclaró que el PRD habrá de postular en el 2017 al candidato o candidata a gobernador que tenga las mejores condiciones de triunfo y en el 2018 el PRD tendrá candidato a la presidencia de la Republica.
“Necesitamos entendernos, convencernos de que hay cuadros de gobernantes, probados, que han dado resultados, como lo es Graco, como lo son todos los aspirantes que pueden ganar la elección presidencial”, manifestó.

Los conminó a ir juntos, el perredismo unido, con las puertas abiertas, con inclusión, con alianzas amplias, a prepararse para transformar el estado y a prepararse para transformar el país.

Acompañaron en el presídium a Graco Ramírez y a Octavio Martínez, el alcalde electo de Valle de Chalco, Ramón Montalvo; la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar; la regidora, Susana García Esparza; el presidente del CEM del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez y el regidor electo Sergio Medina, entre muchos otros representantes populares más.

Igualmente autoridades del Partido del Sol Azteca, regidores electos y en funciones, representantes de más de 70 municipios y dirigentes comunitarios de este ayuntamiento, estuvieron presentes dando la bienvenida a Graco Ramírez  en este evento.  

Publicar un comentario Blogger

 
Top