Menu
 

* Recibe Centro al menos 500 dosis de antibiótico-virales y más de mil jeringas; autoridades no dan a conocer qué comieron antes de que resultaran afectados

El acceso de los familiares empezó a las 09:00 horas, aunque hubo quienes no sabían del padecimiento de los reos afectados. Foto: Internet

Redacción | lunes 26 de octubre de 2015

Otumba, Méx. Un número indeterminados de internos del reclusorio de Tepachico ubicado en este municipio del Estado de México, resultaron intoxicados luego de que al parecer ingirieron alimentos en mal estado.

Alrededor de las 01:00 horas del domingo, se solicitó apoyo a equipos de unidades médicas, debido a que varios  internos presentaban un cuadro de intoxicación.

También personal del sector salud mexiquense arribó al Centro de Readaptación Social para controlar la situación. De manera extra oficial se supo que fueron ingresadas al penal al menos 500 dosis de antibiótico-virales, así como más de mil jeringas.

Por su parte varios custodios que solicitaron el anonimato expresaron que se trató de una intoxicación masiva por el consumo de alimentos en mal estado. Las autoridades penitenciarias no dieron  a conocer lo que los internos comieron antes de que resultaran intoxicados.

De acuerdo con personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los reos presentaron síntomas de intoxicación, además de diarrea y vómito.

Sin embargo, Comunicación Social de la CES no especificó qué tipo de alimento o sustancia provocó la intoxicación. "Se estaban haciendo análisis de los intoxicados, pero hasta que se determine", dijo el personal de Comunicación.

La dependencia informó que médicos de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS) atendieron a los reos al interior del penal. El acceso de los familiares empezó a las 09:00 horas, aunque hubo quienes no sabían del padecimiento de los reos afectados.

Rubén Fernández Lima, titular de la DGPyRS, aseguró que "controlaron la situación" mediante antibióticos, además de que los internos afectados no requirieron hospitalización o tratamiento médico.

Fenández Lima apuntó que se llevan a cabo "análisis" para determinar la causa que provocó el malestar en los reos.

Fuente: Reforma, medios

Publicar un comentario Blogger

 
Top