Menu
 

* Javier Salinas, integrante de la Comisión Legislativa, señaló que los perfiles de los 3 aspirantes les fueron enviados sólo unos minutos antes 
* El también exalcalde de Ecatepec, Jorge Torres Rodríguez, fue designado siendo presidente de la Comisión de Justicia del PRI estatal

Durante la aprobación del dictamen por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, los diputados Javier Salinas del PRD (en la imagen) y Francisco Vázquez (Morena), demandaron sin éxito que las propuestas se analizaran y votaran de forma separada. Foto: SIR

Redacción | miércoles 14 de octubre de 2015

Toluca, Méx. La Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales eligió en comisiones el nombramiento de Jorge Torres Rodríguez como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem) para un periodo de diez años, aunque hasta el momento de su designación se desempeñaba como presidente de la Comisión de Justicia del PRI estatal.

Durante la aprobación del dictamen en la que participaron los legisladores e integrantes de esta Comisión Jesús Sánchez Isidoro y Javier Salinas Narváez (PRD), éste manifestó que los perfiles de la terna de aspirantes fueron enviados sólo a unos minutos de iniciar la reunión para sus entrevistas.

Para evitar que la propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas fuese votada en contra, la postulación de quien también fuera alcalde de Ecatepec en el periodo 1996-2000, fue presentada en bloque junto con la designación de otras dos magistradas: Alma Delia Aguilar González y Blanca Dannaly Argumedo Guerra.

Durante la aprobación del dictamen por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, los diputados Javier Salinas (PRD) y Francisco Vázquez (Morena), demandaron, sin éxito, que las propuestas se analizaran y votaran de forma separada. Aun así, la mayoría de las fuerzas políticas votaron en contra de esta posibilidad y avalaron el dictamen, con la abstención de ambos legisladores.

Durante las entrevistas que efectuaron a los candidatos, el diputado Javier Salinas Narváez preguntó al licenciado Jorge Torres Rodríguez sobre su cargo como presidente de la Comisión de Justicia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Revisando su currículum nos llamó la atención que usted es un distinguido dirigente partidista actualmente en funciones, y mi pregunta es ¿si es compatible los dos cargos de magistrado y presidente de la Comisión Estatal de Justicia del Comité Estatal del PRI? Y en su caso ¿si estaría dispuesto a renunciar a ese cargo?, le cuestionó.

A lo que el aspirante Jorge Torres reconoció ser militante desde hace 42 años en su partido, y aceptó el cargo en dicho partido puesto que la ley no contraviene dicha situación, por lo que se comprometió a estar de tiempo completo como magistrado.

Asimismo, el diputado Javier Salinas señaló que los perfiles de los aspirantes fueron enviados sólo a unos minutos de iniciar la reunión para sus entrevistas. Por ello, solicitó se dividiera el primer resolutivo en tres para votar uno por uno a los candidatos, pero rechazaron la propuesta.

Publicar un comentario Blogger

 
Top