Menu
 

* Apuñalan al dueño de un negocio de videojuegos por resistirse a entregar el dinero de la venta del día; pobladores queman una patrulla y exigen justicia
* Demandan solución a la inseguridad; acusan a policías de ineficientes; les responden que la opción es organizarse y que se armen para autodefenderse

Los pobladores prendieron fuego a una patrulla municipal al tiempo que acusaban a la policía municipal de no hacer su trabajo. Foto: ReM

Redacción | martes 27 de octubre de 2015

Amecameca, Méx.
Dos hombres fueron rescatados de un intento de linchamiento luego que presuntamente asesinaron por robo al propietario de un negocio de videojuegos en este municipio mexiquense.

Los delincuentes que intentaron linchar los vecinos apuñalaron al dueño del negocio de videojuegos “USA Star”, quien alcanzo a gritar para pedir auxilio antes de perder la vida, y así alertó a los pobladores.

Los hechos tuvieron lugar anoche a las 21:40 horas, en las calles del Rosario e Independencia sin número, del barrio El Rosario, junto a las canchas de basquetbol, en donde entre 50 y 70 personas trataron de linchar a los presuntos asaltantes, llamando a los pobladores haciendo replicar las campanas de la capilla de la virgen del Rosario.

Los sujetos rescatados dijeron llamarse Luis Ángel Monroy Estrada, de 24 años de edad, con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero y Rodolfo Francisco Cuat Reyes, de 39 años, con domicilio en Nezahualcóyotl, quienes por robar el negocio de videojuegos con razón social “USA Star”, asesinaron a puñaladas en el pecho a Misael Rodríguez Banda, de 39 años, quien se resistió a entregar el dinero de la venta del día.

Al escuchar los gritos de auxilio del comerciante de inmediato se concentraron los vecinos, quienes propinaron severa golpiza a los ladrones y los encerraron en el mismo local que habían asaltado, hasta que acudieron los cuerpos policíacos quienes los sacaron y a su paso no se escaparon de recibir más golpes de los pobladores.

Negocio de videojuegos “USA Star”; su dueño, apuñalado, alcanzó a gritar para pedir auxilio antes de perder la vida, y alertó a los pobladores. Foto: ReM
En el local quedo el cuerpo sin vida de Misael Rodríguez Banda, quien fue apuñalado en la espalda, en el abdomen y los brazos, por resistirse a entregar el producto de su trabajo.

Los pobladores quemaron una patrulla con la exigencia de justicia y solución a la inseguridad en la región, acusando a los policías de no hacer su trabajo, quienes respondieron que la única alternativa es que se organicen y se armen para autodefenderse.

Al lugar acudió la agente del Ministerio Público del II Turno, Fabiola Álvarez Cruz y el perito Sergio Cortés Galicia, a bordo de la ambulancia del Servicio Médico Forense 6973, ordenando el levantamiento del cuerpo e iniciando la carpeta de investigación 302060550115015 por homicidio.

Con información de Reporteros en Movimiento, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top