Menu
 

* Se efectuarán 40 asambleas distritales en cada uno de los 40 distritos electorales federales de que se compone la entidad mexiquense

Morena se reporta listo para las elecciones internas de los 400 consejeros que posteriormente habrán de elegir al Comité Directivo del Estado de México, aseguró su presidente en funciones Pedro Zenteno. Foto: SIR

Redacción | sábado 24 de octubre de 2015

Toluca, Méx. El partido de Morena se reporta listo para las elecciones internas de los 400 consejeros que posteriormente habrán de elegir al Comité Directivo del Estado de México, aseguró su presidente en funciones Pedro Zenteno.

Informó que alrededor de 80 mil militantes de ese partido en el Estado de México tienen el derecho de votar en cualquiera de las 40 asambleas distritales que se realizarán este domingo en cada uno de los 40 distritos electorales federales de que se compone la entidad mexiquense.

De acuerdo al programa nacional de elecciones internas, en cuatro circunscripciones del país ya se realizaron las elecciones en los distritos electorales federales. Mañana se efectuarán en la Circunscripción V, a la que pertenece el Estado de México.

Los procesos internos los realiza la Comisión Nacional de Elecciones que es la encargada de designar a cada uno de los 40 presidentes de asambleas distritales que se constituyen en el Estado de México. Los presidentes citados no son mexiquenses y provienen de otros lugares del país.

Los resultados de las elecciones se podrían tener por la noche, pero el lunes se darán de forma oficial de parte de la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional.

En cada uno delos 40 distritos se elegirán 5 consejeras y 5 consejeros para hacer un total de 400, los que a su vez, en los próximos días harán la elección del Comité Directivo Estatal que estará a cargo del proceso de gobernador en el Estado de México.

Morena hasta el momento no ha citado nombres de posibles sucesores de Pedro Zenteno, actual presidente en el Estado de México.

Publicar un comentario Blogger

 
Top