Menu
 

* José Alberto Guzmán Núñez es suspendido de su cargo, sin sueldo, en lo que le deslindan responsabilidades: Sergio Díaz, alcalde

José Alberto Guzmán Núñez fue cesado hoy de su cargo luego de que el domingo pasado invadió un carril del Mexibús y chocó contra una estación de la Línea 1, además de impactar a un auto particular, dejando dos lesionados. Foto: Facebook

Redacción | miércoles 21 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx.
El director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, José Alberto Guzmán Núñez, fue cesado hoy de su cargo luego de que el domingo pasado invadió un carril del Mexibús y chocó contra una estación de la Línea 1, además de impactar a un auto particular, dejando dos lesionados.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Ecatepec, por instrucciones del presidente municipal, Sergio Díaz Hernández, Guzmán Núñez fue suspendido de sus labores por un mes sin goce de sueldo, en lo que le deslindan responsabilidades por el incidente.

Señala el boletín “que se instruyó a la Contraloría municipal para que inicie una investigación para determinar cuál fue la responsabilidad del funcionario en el accidente, y si este incurrió en alguna falta conforme a sus funciones como servidor público”.

En información hecha pública en los medios electrónicos y redes sociales, (ver http://bit.ly/1ZYUAUM), de acuerdo con testigos de los hechos el funcionario iba en estado de ebriedad, y su camioneta Edge particular circulaba invadiendo el carril confinado al Mexibús. Se habría pasado un alto, por lo que no pudo frenar a tiempo y se impactó contra la estación, afectando también a un auto marca Sonic.

Al lugar llegó enseguida la ambulancia 2002 de Protección Civil y se lo llevó como si fuera un herido, al tiempo que dos personas lesionadas del auto particular fueron abandonadas a su suerte por la ambulancia.

La dirección de Comunicación Social de Ecatepec, de acuerdo con “Reforma”, aseguró el domingo por la noche que el funcionario iba a “una comisión” cuando se produjo el percance, al circular por el carril confinado, falta que va en contra del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Mientras Guzmán Núñez circulaba por el carril exclusivo para el paso de las unidades articuladas del Mexibús 1, a la altura de la Colonia Jardines Cerro Gordo, la camioneta tipo Ford Edge que conducía se estrelló contra la estación Unitec, informó el diario Reforma.

Y la declaración de Comunicación Social fue que “un automovilista particular ‘se pasó’ un alto del semáforo y en seguida obstaculizó la circulación del funcionario, lo que posteriormente derivó en el choque”.

"Efectivamente, él (Alberto Guzmán) iba en el carril confinado, iba hacia una comisión. Aceptamos que él incurrió en una falta administrativa por lo cual ya se levantó la infracción correspondiente", detalló personal de Comunicación a “Reforma”.

Señalaba además que tanto Alberto Guzmán como los dos tripulantes del otro auto particular no tuvieron lesiones y que los paramédicos los valoraron en el lugar y que luego “ambos automovilistas fueron llevados al Juez Conciliador para deslindar responsabilidades, pues supuestamente no hubo daños en la infraestructura de la estación”.

Publicar un comentario Blogger

 
Top