Menu
 

* Una cartulina enviaba una advertencia a custodios y presos del Reclusorio Oriente; el secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida indicó que se trata de un hecho aislado

El cadáver fue envuelto en vendas, tenía las manos atadas en la espalda y estaba asido a una cuerda atada a uno de los barrotes de la barrera de contención. Fotos: Tomadas de Reforma

Redacción | martes 20 de octubre de 2015

México, D. F. Ayer antes de las 05:00 horas fue detectado un cadáver envuelto con vendas colgado en el puente de La Concordia, lo que se ha considerado como un hecho sin precedentes en el Distrito Federal.

Es decir, la madrugada de ayer el oriente de la ciudad despertó con el cadáver de un hombre colgado del puente de La Concordia, en los límites de Iztapalapa con el Estado de México.

Además, al pie de una estructura de concreto del puente fue encontrada una cartulina con un mensaje dirigido a custodios y presos del Reclusorio Oriente.

"Esto les va a pasar a todos los que estén apollando (sic) al 'Andueza Velázquez Ricardo' 'El Miraviones' internos y custodios del Reclusorio Oriente y sigo cumpliendo", indica el mensaje.

Por lo pronto, el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, indicó que se trata de un hecho aislado y afirmó que el hombre que apareció colgado ayer en el puente de La Concordia no significa la presencia de cárteles del narcotráfico en la ciudad de México, y que se tiene que investigar y generar las responsabilidades correspondientes.

"Lo hemos venido diciendo, no creemos en la presencia de cárteles en la ciudad de México porque hemos platicado de diversas formas en que esto opera, en donde secuestran actividades, donde se tienen bodegas, laboratorios, no sucede esto en la ciudad", señaló a “Reforma”.

No obstante, Almeida aceptó que la población del DF es susceptible a convertirse en mercado de consumo de drogas, pero aseguró que se está aislando a la ciudad de este problema.

El funcionario informó que se está recabando videos de la zona para identificar a los culpables de haber colgado el cuerpo en este punto, para luego entregárselos a la Procuraduría General de Justicia local.

La madrugada de ayer el oriente de la ciudad despertó con el cadáver de un hombre que colgaba a más de 25 metros de altura del puente de La Concordia.

Ejecutado con dos disparos en la cabeza

El cadáver, que colgaba a más de 25 metros de altura, fue envuelto en vendas, tenía las manos atadas en la espalda y estaba asido a una cuerda atada a uno de los barrotes de la barrera de contención.


El hombre, de unos 25 años de edad, fue torturado y ejecutado con dos disparos en la cabeza, que estaba cubierta por una sudadera negra. Como a las 04:00 horas, automovilistas reportaron la escena a policías del sector Teotongo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta anoche, la víctima no había sido identificada, y las primeras pruebas indican que tenía pocas horas de haber sido asesinada. El 2 de octubre, en la colonia Lomas de la Palma, Delegación Gustavo A. Madero, junto al cuerpo de un hombre fue dejado un mensaje con amenazas a "El Miraviones".

Además, en junio fue ejecutada una custodia del Reclusorio Oriente encargada de evitar el ingreso de las drogas, armas y cualquier artículo prohibido por la aduana de personas del penal, y en mayo fue asesinado un celador del mismo penal asignado a la vigilancia del anexo del Dormitorio 7.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top