Menu
 

* En Polotitlán un ducto de ordeña por derrame de gasolina fue descubierto y reportado por vecinos del poblado de San Antonio Escobedo

Familias de los fraccionamientos Urbi Villas del Campo y Real Toscana fueron evacuadas debido a la fuga de gas provocada por la ordeña clandestina en ductos de Pemex. Foto: ReM

Redacción | sábado 17 de octubre de 2015

Tecámac, Méx. Protección Civil de este municipio evacuó a familias de los fraccionamientos Urbi Villas del Campo y Real Toscana de esta demarcación, debido a la fuga de combustible provocada por la ordeña clandestina en ductos de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fuga se detectó a las 04:30 de la madrugada de este sábado, en un ducto de 20 pulgadas denominado LPG en el km 709+584, en donde realizaban la ordeña del combustible.

De hecho fueron descubiertas dos extracciones ilegales, una de gas y otra de gasolina (en Polotitlán) donde llegó personal especializado de Pemex y del Ejército Mexicano, que controlaron los siniestros y acordonaron ambas zonas, en acciones por separado, informaron policías locales de los dos municipios.

El director de seguridad pública municipal de Polotitlán, Juan Pedro Martínez Palacios, llegó al punto del derrame de gasolina y de inmediato reportó el hecho a autoridades federales.

En el caso de Tecámac algo salió mal al conectarse a la toma clandestina, que provocó la fuga de gas, por lo que los presuntos responsables de este delito se dieron a la fuga abandonando en el lugar una pipa perteneciente a la Empresa ”Gas América” con una capacidad capacidad de 12 000 litros, con placas de circulación KZ-13-862 de Estado de México, misma que se puso a disposición del Ministerio Público de Tecámac.

El agente Seguridad Física de Pemex, Gabriel Morales Cabrera, informó que ya estaba siendo controlada la fuga que fue provocada por la sustracción ilegal de hidrocarburos, que al momento de checar la pipa incautada por personal de Seguridad Física, se hace mención que cuenta con un 20℅ de gas de su capacidad.

Por lo que se refiere a los trabajos de reparación del ducto, es posible concluyan hasta el próximo día lunes, aunque los vecinos evacuados podrán regresar a sus casas en cuanto se disipe el gas en la zona y disminuya el riesgo de explosividad.

En Polotitlán alertan pobladores

En el ducto de Polotitlán la ordeña y derrame de gasolina fue descubierta y reportado por vecinos del poblado de San Antonio Escobedo, debido al fuerte olor de combustible en el paraje Los Cedros, en las inmediaciones de la carretera 55 Panamericana Toluca-Palmilla, informaron policías de este municipio.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada de hoy fue reportada la fuga de combustible y la conexión ilegal en el ducto de la línea de conducción Tula-Toluca. Policías locales reportaron que la extracción de combustible provocó una salida abrupta que se levantó por varios metros de altura.

Personal del Ejército Mexicano cercó la zona del derrame y custodió varios metros a la redonda la zona de riesgo, y el ducto de distribución fue cerrado por personal de Pemex y continuaron con la reparación de la avería registrada en la zona. El Ministerio Público Federal inició las investigaciones del caso.

Con información de ReporterosEnMovimiento, La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top