Menu
 

* Autoridades de Educación demolieron aula para construirla nuevamente; al permanecer sin protección acudieron con el exdiputado Octavio Martínez Vargas; ya tienen una lona 

Octavio Martínez apoyó a los padres de familia y a los estudiantes afectados, entregándoles una lona para improvisar un aula durante el tiempo necesario para que los adolescentes se protejan. Fotos: CSSIR

Redacción | jueves 8 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx.- Alumnos de la Primaria “Guillermo Robles Gil” situada en este municipio, padecen las inclemencias del tiempo mientras toman clases en el patio escolar por no contar con un sitio apropiado para hacerlo, debido a que las autoridades del Gobierno estatal demolieron el salón de clases para construirlo nuevamente, dadas las malas condiciones en que se encontraba.

Si bien para el Gobierno del estado de México debe de ser prioridad ofrecer a los alumnos instalaciones adecuadas, el secretario general del PRD estatal Octavio Martínez Vargas, aseveró que también es primordial garantizar la seguridad e integridad física de los estudiantes mientras se construye dicha aula y no dejarlos a la intemperie como sucedió con los alumnos de esta primaria situada en la comunidad Ruiz Cortines de esta demarcación.  

Padres de familia de los 28 alumnos afectados de sexto año Grupo B se acercaron con el también exdiputado local Octavio Martínez quejándose de que a las autoridades del gobierno estatal no les importó dejar que sus hijos tomen clases bajo los fuertes rayos del sol.

Los padres agradecieron al secretario general del PRD estatal la ayuda que les brindó para proteger a sus hijos, y al mismo tiempo evitar una probable enfermedad.

Asimismo le solicitaron ayuda para remediar esta situación porque no saben cuánto se tarden las autoridades en entregar el inmueble, mientras tanto los menores sufren los cambios climáticos  durante sus actividades académicas, y un poco más, considerando que la escuela es de tiempo completo.

Martínez Vargas de manera inmediata  apoyo a los padres de familia y a los estudiantes afectados,  entregándoles una lona para improvisar un aula durante el tiempo necesario para que los adolescentes se protejan del sol o la lluvia mientras toman clases en el patio escolar.

Los padres agradecieron al secretario general del PRD estatal la ayuda que les brindó porque por lo menos los alumnos se protegerán un poco de las inclemencias del tiempo y se evitará cualquier probable enfermedad.

Publicar un comentario Blogger

 
Top