Menu
 

* Los detenidos fueron rescatados y trasladados con ayuda de una patrulla del municipio de Huixquilucan; los pobladores intentaron detenerlos 

Tras el frustrado intento de los comerciantes de no poder retener a los delincuentes quemaron una camioneta tipo Durango y una Ford en el cruce de la salida a Chalma. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | sábado 24 de octubre de 2015

Ocoyoacac, Méx. Tres detenidos y dos vehículos quemados fue el saldo que dejó un intento de linchamiento en este municipio del Estado de México en donde comerciantes de la zona, ante los constantes asaltos, detuvieron a tres presuntos asaltantes de robo con cristalazo en el parque recreativo Miguel Hidalgo, cerca de las 16:00 horas.

Tres sujetos fueron detenidos, mismos que fueron trasladaron con ayuda de una patrulla del municipio de Huixquilucan, pese a que los pobladores intentaron detenerlos por lo que fue necesario el arribo de granaderos para realizar el rescate.

Los presuntos delincuentes originarios de Toluca y Metepec, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Lerma luego de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad los rescataran de la turba enardecida.

Tras el frustrado intento de los comerciantes, éstos quemaron una camioneta tipo Durango y una Ford en el cruce de la salida a Chalma donde por lo menos un centenar de habitantes se congregaron.
Los sujetos, quienes fueron acusados de romper cristales de vehículos de visitantes, fueron identificados como Luis Miguel Mejía, de 40 años de edad y originario de Metepec; Ulises Mejía de 35 años y José Valdés Villanueva de 26 años, ambos de Toluca.

Al menos 70  granaderos arribaron al lugar para resguardar el lugar, así como elementos de bomberos Ocoyoacac quienes apagaron las llamas de ambos vehículos. La intensidad de los hechos disminuyeron tras el arribo de la fuerza pública.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Ocoyoacac acudieron al lugar de los hechos para controlar el fuego de una camioneta tipo Ford verde que fue incendiada.

Cabe señalar que en dos días, ayer viernes y hoy, pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano a consecuencia de la inseguridad en los municipios de Toluca y Ocoyoacac que derivaron en la quema de vehículos e intento de linchamiento de presuntos delincuentes.

Ayer por la mañana en Tlachaloya, comunidad de Toluca, se registró un intento de linchamiento de dos policías ministeriales, mientras que la tarde de este sábado en La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, comerciantes y vecinos, quemaron dos camionetas de supuestos asaltantes que horas antes habían robado a visitantes en el parque conocido como El Columpio.

Con información de Reforma, alfadiario.net

Publicar un comentario Blogger

 
Top