Menu
 

* Al parecer conducía en estado de ebriedad de acuerdo con testigos; el accidente ocurrió anoche y hubo dos lesionados


Alberto Guzmán circulaba por el carril exclusivo para el paso de las unidades del Mexibús 1, a la altura de la colonia Jardines Cerro Gordo, en su camioneta tipo Ford Edge, cuando chocó. Foto: Especial
Redacción | domingo 18 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx. El director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Alberto Guzmán, al parecer en “aparente estado de ebriedad” según testigos, chocó su camioneta contra una estación de la Línea 1 del Mexibús y un auto compacto resultando, dos personas lesionadas.

Pese a que va en contra del Reglamento de Tránsito del Estado de México, el funcionario circulaba por el carril confinado, poco antes de la medianoche del sábado, y presuntamente fue un frenón brusco lo que lo proyectó contra ambos objetivos.

Alberto Guzmán circulaba por el carril exclusivo para el paso de las unidades del Mexibús 1, a la altura de la colonia Jardines Cerro Gordo, en su camioneta tipo Ford Edge que está equipada como un vehículo de los utilizados por la policía ministerial.

De acuerdo con fotografías y versiones de autoridades, la camioneta de color vino quedó impactada contra la infraestructura de la estación.

Y según el relato de testigos, al arribar la unidad a la estación del Mexibús Unitec de la Línea 1, ubicada sobre las Avenidas Central y Europa, el semáforo cambió a rojo y al tratar de frenar terminó estrellándose contra la estación y un coche de la marca Sonic. Los testigos aseguraron que el funcionario se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque.

Enseguida Alberto Guzmán ordenó que se presentaran ambulancias de Protección Civil, a cuyos tripulantes indicó que los ocupantes del Sonic que habían resultado lesionados, no fueran trasladados.
Sin embargo, con la finalidad de salir del problema, además de solicitar la “atención” a los policías municipales que llegaron, ordenó a los paramédicos sacarlo del lugar como si estuviera lesionado.

Por otra parte, y de acuerdo con la versión publicada por “Reforma”, personal de Comunicación Social de Ecatepec le informaron al medio que el funcionario iba a una "comisión" cuando se produjo el percance, aunque no aclaró si esa comisión era de trabajo.

Y la declaración de Comunicación Social fue que “un automovilista particular ‘se pasó’ un alto del semáforo y en seguida obstaculizó la circulación del funcionario, lo que posteriormente derivó en el choque”.

"Efectivamente, él (Alberto Guzmán) iba en el carril confinado, iba hacia una comisión. Aceptamos que él incurrió en una falta administrativa por lo cual ya se levantó la infracción correspondiente", detalló personal de Comunicación según “Reforma”.

Señala además que tanto Alberto Guzmán como los dos tripulantes del otro auto particular no tuvieron lesiones y que los paramédicos los valoraron en el lugar y que luego “ambos automovilistas fueron llevados al Juez Conciliador para deslindar responsabilidades, pues supuestamente no hubo daños en la infraestructura de la estación”.

Publicar un comentario Blogger

 
Top