Menu
 

* La glosa del informe debió haber sido un intercambio de información, de preguntas y respuestas, pero no fue así; varios de nuestros planteamientos no fueron respondidos: Juana Bonilla
* La legisladora perredista señaló que su grupo parlamentario consideró que faltaron comparecer los secretarios de Educación, Movilidad y del comisionado de Seguridad del Estado de México

La legisladora Juana Bonilla señaló que hizo falta la presentación de los secretarios de Educación, Movilidad y del comisionado de Seguridad del Estado de México, ya que hay muchos temas pendientes en relación a sus cargos, y a los que se les destina gran parte del presupuesto. Foto: DGCS

Redacción | miércoles 14 de octubre de 2015

Toluca, Méx. La diputada Juana Bonilla Jaime, vocera del Grupo Parlamentario del PRD, calificó de “acartonadas” las comparecencias de los secretarios de Gobierno del Estado de México en el Congreso local, ya que no se contestaron varias preguntas que los diputados del sol azteca hicieron.

“Debió haber sido un intercambio de información, de preguntas y respuestas, pero no fue así, varios de nuestros cuestionamientos no fueron respondidos; nuestro coordinador Juan Zepeda, vicepresidente en la Junta de Coordinación Política, propuso que el esquema de las comparecencias fuera de réplicas y contrarréplicas, sin embargo se rechazó”, señaló Bonilla Jaime.

Por ello, los diputados del PRD han conformado una carpeta con las preguntas que no fueron respondidas y les serán enviadas por escrito a cada uno de los secretarios que comparecieron (de Gobierno, Desarrollo Social, Infraestructura, Desarrollo Agropecuario, Finanzas, Salud y el titular de la PGJEM), en espera de recibir respuesta en un plazo de ocho días, entrega que se estará anunciando en los próximos días.

Además, la legisladora perredista señaló que su grupo parlamentario consideró que hizo falta la comparecencia de los secretarios de Educación, Movilidad y el comisionado de Seguridad del Estado de México, debido a que hay muchos temas pendientes en relación a sus cargos, ya que se les destina gran parte del presupuesto.

Entre algunas de las preguntas que no fueron contestadas fueron para el secretario de Desarrollo Agropecuario ¿Cómo pretende dar un impulso real al campo cuando el presupuesto asignado es inferior al punto porcentual?

Para el de Desarrollo Social: ¿a qué debemos el incremento de la pobreza y qué acciones tienen en puerta para que reviertan esta condición?

Para el titular de la Secretaría de Salud: ¿qué esfuerzos se han realizado para verificar los establecimientos que representan riesgos contra la salud, como las clínicas estéticas, consultorios clandestinos y los llamados centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, donde incluso ha habidos decesos por la falta de regulación o inspección? Esta cuestión tampoco obtuvo respuesta.
Al procurador de Justicia se le solicitó el número de carpetas de investigación en rezago, dato que no tuvo en el momento y que quedó de postriormente presentarla.

El diputado José Antonio López Lozano, presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, presenció el posicionamiento respecto a las comparecencias.

Publicar un comentario Blogger

 
Top