Menu
 

* El sábado se registraron las fórmulas de aspirantes para la elección a la Presidencia y Secretaría General; única fórmula, la del de Huixquilucan y Carolina Charbel Montesinos

El sábado se realizó el registro de aspirantes para la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, presentándose como fórmula única la conformada por Carlos Iriarte y Carolina Charbel Montesinos. Foto: Facebook/Carlos Iriarte

Redacción | miércoles 14 de octubre de 2015

Toluca, Méx. El diputado federal Carlos Iriarte Mercado fue ratificado en Asamblea de Consejeros Políticos de los 125 municipios del Estado de México como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, para el periodo 2015-2019.

Iriarte Mercado se desempeñaba como dirigente sustituto tras la renuncia de Raúl Domínguez Rex quien se postuló a diputado federal, por lo que tuvo bajo su responsabilidad el reciente proceso electoral, en el cual el PRI se mantuvo como mayoría en alcaldías y diputaciones locales y federales.
Aunque habría que anotar que Iriarte no tuvo el “carro completo” en los resultados en los comicios del 7 de junio año, ya que la votación a favor del PRI descendió desfavorablemente: perdió Naucalpan, y su casa, Huixquilucan.

En Texcoco, tierra del nuevo aeropuerto, se afianzó el liderazgo de Morena, y en Nezahualcóyotl poco pudo hacer ante la vorágine perredista. Y un tanto en la incertidumbre han quedado los resultados electorales en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. El retroceso del PRI en general fue evidente, tangible y ese fue el saldo negativo de Carlos Iriarte y su dirigencia.

El sábado se realizó el registro de las fórmulas de aspirantes para la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, presentándose como fórmula única la conformada por Iriarte y Carolina Charbel Montesinos.

Tras el registro de la fórmula, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitió el dictamen de procedencia de registro y la declaró electa.

Una vez publicado el dictamen en estrados la Comisión Estatal de Procesos Internos solicitó a los presidentes de los comités municipales convocar a Asamblea de Consejeros Políticos para presentar y ratificar el documento.

Iriarte, quien ha sido alcalde de Huixquilucan, es identificado como un político cercano al exgobernador Arturo Montiel y durante ese sexenio, Iriarte tomó relevancia en la política estatal, al ocupar los cargos de secretario auxiliar del gobernador, director general de Seguridad Pública y Secretario de Desarrollo Social.

Carlos Iriarte también permaneció activo durante el sexenio de Enrique Peña como gobernador del Estado de México, cuando se convirtió en diputado local y subsecretario general de Gobierno.

En el PRI del Estado de México, se desempeñó en dos ocasiones como secretario de Organización, para los comicios de gobernador en los que resultaron electos Peña, en 2005, y Eruviel Ávila, en 2011.

Con información de Reforma, Plana Mayor

Publicar un comentario Blogger

 
Top