Menu
 

* Turba saca a presuntos agresores de la cárcel, los amarran y golpean hasta que mueren, luego les prenden fuego; en Resurrección un sujeto fue rescatado


Reportes policiales señalan que los dos sujetos estaban detenidos en la Comandancia del municipio, cuando alrededor de las 20:00 horas un grupo de aproximadamente 300 personas llegó al inmueble. Fotos: Tomadas de Reforma
Redacción | 20 de octubre de 2015

Puebla, Pue. Dos hombres que estaban detenidos anoche en la Comandancia Municipal de Ajalpan, Puebla, acusados de agredir a una mujer fueron sacados a la fuerza por una turba de vecinos que los golpearon hasta causarles la muerte.

Reportes policiales señalan que los dos sujetos estaban detenidos en la Comandancia del municipio, cuando alrededor de las 20:00 horas un grupo de aproximadamente 300 personas llegó al inmueble.
La turba logró sacar a los presuntos agresores, los amarraron y comenzaron a golpearlos; ambos murieron y posteriormente les prendieron fuego.

En la presidencia municipal se encontraban cientos de personas que no permitían la entrada de los elementos de Seguridad Pública Estatal.

Los policías municipales se encuentran resguardados en la azotea del inmueble, ya que la población intentó agredirlos acusando que querían dejar libres a los supuestos agresores.
Para controlar la situación se pidió el apoyo de las corporaciones de policía de los municipios de Coxcatlán, Tehuacán y Altepexi.

Para evitar una confrontación, la policía estatal se encontraba en las inmediaciones de la zona esperando la orden para entrar y retirar a la población.

En la zona se encuentra un delegado de la Secretaría de Gobernación, aunque no se ha informado si ya hubo un diálogo con la población.

También ayer, en la comunidad de Junta Auxiliar de La Resurrección, un hombre acusado de robar una vivienda y una tienda estuvo a punto de ser linchado por cerca de 300 pobladores; el hombre resultó lesionado de gravedad pero fue rescatado.
Otro hombre a punto de ser linchado en La Resurrección

También en Puebla, pero en la comunidad de Junta Auxiliar de La Resurrección, pasadas las 15:00 horas un hombre acusado de robar una vivienda y una tienda estuvo a punto de ser linchado por cerca de 300 pobladores. El hombre resultó lesionado de gravedad, pero fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De acuerdo con declaraciones de vecinos, cerca de las 15:20 horas tres sujetos fueron sorprendidos robando en una miscelánea de la localidad. Un grupo de personas persiguió a los delincuentes y consiguió detener a uno de ellos, a quien comenzaron a golpear con palos y piedras.

Los pobladores, quienes se dijeron hartos de la delincuencia, informaron que los otros dos hombres se dieron a la fuga en un taxi. A los tres los identificaron como vecinos de Bosques de Santa Anita.
El hombre fue llevado al Zócalo de la Junta Auxiliar, donde fue exhibido, mientras seguía siendo golpeado por la población. La situación recrudeció cuando los elementos policíacos tomaron al hombre para rescatarlo, por lo que comenzaron a lanzarles piedras.

La turba arremetió contra los uniformados para volver a retener al hombre, por lo que los policías los repelieron con gas pimienta para dispersarlos. Los granaderos custodiaron al hombre con los escudos y lo llevaron caminando, mientras pobladores continuaban lanzando piedras.

Durante el enfrentamiento, al menos 10 uniformados resultaron heridos por lo que tuvieron que ser apoyados por sus compañeros y más tarde fueron trasladados al Hospital de Traumatología del IMSS.
Antimotines lograron subir al hombre a una patrulla y llevarlo a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado, para recibir atención médica. Después de que el sujeto fue sacado de la localidad, los vecinos enardecidos arremetieron a pedradas contra las instalaciones de la Presidencia Auxiliar.

Cuando la situación se calmó, vecinos consultados aseguraron que están cansados de la ola de robos que se vive en la localidad.

Fuente: REFORMA

Publicar un comentario Blogger

 
Top