Menu
 

* Reconoce el PRD el valor de Tribunal para ratificar triunfos de la oposición‏ pese a presiones externas y por actuar con apego a la legalidad
* Javier Salinas, del CEN perredista, admite que se fortalece la credibilidad de las instituciones y se desactivan conflictos en otros municipios 

La tarde de este viernes el TEEM confirmó el triunfo del perredista Ramón Montalvo (izquierda) a la alcaldía de Valle de Chalco; en seguida, Javier Salinas. Foto: CSMS

Redacción | viernes 30 de octubre de 2015

Toluca, Méx. Las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron la valentía del Tribunal Electoral de Estado de México (TEEM) al confirmar los triunfos de la oposición en municipios como Tultepec, Tlatlaya, Nextlalpan y Valle de Chalco.

Javier Salinas Narváez, integrante de la dirigencia nacional, celebró que los magistrados del TEEM no cedieran a presiones externas al momento de resolver las impugnaciones entabladas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra los triunfos que la oposición obtuvo legal y legítimamente en las urnas.

“El PRD reconoce el valiente papel de los magistrados, por actuar con apego a la legalidad”, dijo, sobre todo en casos que no beneficiaban y claramente ansiaba el partido en el gobierno, como Valle de Chalco, Huixquilucan y Naucalpan.

La tarde de este viernes, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó el triunfo del perredista Ramón Montalvo a la alcaldía de Valle de Chalco, a pesar, destacó el además vicecoordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Legislatura local, de los intereses políticos que empujaron para intentar revertir la decisión mayoritaria de la población.

También celebró el fallo del TEEM en otros municipios donde el sol azteca obtuvo por la vía democrática la victoria como en Tultepec, Tlatlaya y Nextlalpan, donde se ratificaron los triunfos de sus correligionarios.

De esta manera, consideró, el Tribunal abona a la credibilidad de las instituciones, y contribuye a desactivar conflictos sociales y político al evitar la polarización de los ánimos en casos de por sí ya delicados como el propio Valle de Chalco y Huixquilucan.

Publicar un comentario Blogger

 
Top