Menu
 

* El que se aprobara su consumo a cinco que interpusieron un amparo, no significaría que se despenalice para todos; sin embargo es un buen momento para su regulación y parar la violencia y una guerra sin sentido, sostuvo
* Reconoció que este es un tema polémico y que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrán estar o no de acuerdo en aprobar su legalización; podrían tomar una trascendental decisión

Octavio Martínez subrayó que este es un buen momento para su regulación y poner un alto a la violencia y a una guerra sin sentido. Foto: Archivo/Jorge Villa

Redacción | miércoles 28 de octubre de 2015

Ecatepec, Méx. Luego de conocerse que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso una semana más el debate sobre la legalización de la mariguana en nuestro país, el secretario general del PRD en el estado de México, Octavio Martínez Vargas exhortó a dirigentes comunitarios de Ecatepec de Morelos  a dar seguimiento al tema.

Aclaró que de permitir su uso a cinco personas que se ampararon para cultivar, distribuir y fumar marihuana, se abrirá la puerta para que otras personas interpongan un juicio de esa naturaleza y se les permita la siembra y el consumo de la misma.

Martínez Vargas señaló que el juicio de amparo fue  interpuesto por cinco personas, fundadores de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART),encabezadas por  Francisco Torres Landa, quienes cansados de que se les esté deteniendo continuamente  y pretendiendo realizar esa actividad en la legalidad y sin fines de lucro, solicitaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su aprobación para cultivar, distribuir y usar la mariguana libremente.  

Destacó que este juicio de amparo de particulares llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es ahí donde tendrán que hacer un minucioso análisis del tema y tomar una trascendental decisión. 
Subrayó que de permitir su uso a las cinco personas que interpusieron el  amparo,  no significa que se despenalice para todos, solo aplica para estas cinco personas, sin embargo, recalcó, que este es un buen momento para la regulación y poner un alto a la violencia y a una guerra sin sentido.

Asimismo aclaró que se ha demostrado que al prohibirla se incrementa su precio y la hace un negocio redondo para los cárteles, al mismo tiempo que también eleva los niveles de corrupción,  ya que quienes cuidan el orden público suelen extorsionar a jóvenes por portación de drogas; e incluso se la “siembran” a las personas que quieren perjudicar.

Por ello conminó a todos a estar atentos a este importante tema, que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hagan un exhaustivo análisis del mismo y que determinen si la ciudadanía tendrá derecho a la producción y consumo con fines recreativos  o si el Estado continuará prohibiendo su uso.

Publicar un comentario Blogger

 
Top