Menu
 



* La empresa ibérica recordó que las concesiones incluyen el derecho a realizar los incrementos tarifarios previstos sin autorización

El Viaducto Bicentenario recorre en su trayecto partes adyacentes a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, entre los principales. Foto de OHL.

Redacción | miércoles 19 de julio de 2017

Valle de México, 19 de julio.- OHL México informó que sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense (Conmex) y Viaducto Bicentenario (Viaducto) pospusieron el incremento de las tarifas para este año, luego de que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) le negó la autorización para dicho incremento, por el momento.

La empresa dijo que a que los títulos de concesión de Conmex y Viaducto les conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos sin requerir autorización del SAASCAEM, sin embargo los consejos de administración de ambas concesionarias decidieron posponer el aumento en las tarifas por el momento.

“Dicha autoridad informó a ambas concesionarias que el SAASCAEM no ha autorizado dicho incremento por el momento”, detalló la firma de origen español en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con sitio de Forbes México.

Foto de OHL:

El análisis del Sistema a ambas concesionarias sobre el tema continuará y notificará cuando éste haya terminado, por lo que lo anterior, indicó la empresa, no constituye una renuncia al derecho que mantienen bajo el amparo de sus títulos de concesión, ni respecto de 2017 ni años subsecuentes. 

OHL México recordó que las concesiones incluyen el derecho a realizar los incrementos previstos sin requerir la autorización del SAASCA: “Los consejos de administración de ambas concesionarias han elegido posponer la instrumentación de dicho incremento en tarifas por el momento”.

La empresa, refiere por su parte Reforma, añadió que su decisión no significa una renuncia a sus derechos para este año ni los siguientes, de acuerdo con el comunicado.

OHL México es una operadora de infraestructura de transporte. Construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto.

Por lo que se refiere al Viaducto Bicentenario, éste recorre en su trayecto partes adyacentes a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, entre los principales.




Publicar un comentario Blogger

 
Top