Menu
 


* Con ellos aumentará a 535 los convictos que portan brazaletas electrónicos; cometieron un delito que no es considerado grave

Las autoridades catalogan a los reos como 'no peligrosos' si éstos cometieron un delito que no es considerado grave por el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Foto: Archivo.

Redacción | lunes 24 de julio de 2017

Toluca, Méx., 24 de julio.- El gobierno del estado de México enviará a sus domicilios a 250 reos, catalogados como "no peligrosos",  informó el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández.

Señaló que los convictos deberán portar brazaletes electrónicos, cantidad que se sumará a los 285 brazaletes que ya han sido otorgados al mismo número de presos.

Las autoridades catalogan a los reos como "no peligrosos" si éstos cometieron un delito que no es considerado grave, o son primodelincuentes, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

El titular de la policía estatal señaló que con la adquisición de los brazaletes se busca resolver tres cuestiones difíciles que enfrenta un reo al estar en prisión.

"La primera, la desintegración o el abandono familiar, con esto lo estamos combatiendo; segundo, la falta de un empleo, también con ello combatimos esta problemática.

"Y finalmente también un tema que es toral, una guía, un seguimiento espiritual por decirlo de alguna manera", agregó Valiente Hernández.

En una transmisión en vivo, agrega la información, donde se resumió una reunión del gabinete estatal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas también aseguró que el Edomex es la entidad que más ha invertido en brazaletes electrónicos.

Destacó el servidor público que sale más caro mantener a un preso en reclusión que con el monitor, aunque no proporcionó cifras. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top