Menu
 


* Comerciantes ilegales venden el producto entre 2 y 3 pesos más barato que en las gasolineras de la zona

Patrullas de la policía municipal y de la Policía Federal pasan de largo frente a los vendedores de combustible robado en la zona del NAICM. Foto de Reforma.

Redacción | martes 11 de julio de 2017

Estado de México, 11 de julio.- La impunidad con la que operan los huachicoleros no tiene límite pese a ser exhibidos por Reforma en su edición de este lunes, “continuaron operando ayer sin ningún recato frente a soldados, elementos de la Policía Federal y municipales que patrullaban la zona”, publica hoy el diario en su portal.

Ayer publicó el rotativo “que el flujo diario de 6 mil camiones entrando y saliendo por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) significa para los huachicoleros que llegó la ‘temporada alta’, y detectó en diversos recorridos “seis estaciones de huachicoleros instaladas a unos metros de las gasolineras 8389 y 5816, en Texcoco” en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, donde pasa el grueso de camiones del NAICM.

Apunta el reportaje que los huachicoleros ofrecen el combustible a transportistas del NAICM fácilmente identificados porque los camiones que operan tienen una calcomanía con la leyenda "Construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

Además, constató en diferentes recorridos que los seis puntos de venta de combustible robado en el corredor Texcoco-Calpulalpan seguían ofreciendo el combustible, principalmente a cargueros.

¿Y la policía?

Mientras esto ocurría -agrega la información, “vehículos del Ejército, de la Policía federal y de Seguridad Pública municipal circularon a unos metros... y se siguieron de largo. Tanto los soldados como los elementos de la PF, incluso, pasaban en caravana y aun así no actuaban”, señala Reforma.

Reforma detectó en diversos recorridos “seis estaciones de huachicoleros instaladas a unos metros de las gasolineras 8389 y 5816, en Texcoco” en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.

Del flujo diario de 6 mil camiones entrando y saliendo por la construcción del NAICM significa para los huachicoleros que llegó la "temporada alta".

El director de la policía de Texcoco, Ricardo Arellano, explicó al periódico que esta práctica “se registra desde por lo menos hace 18 meses, situación de la que tiene conocimiento la Policía Federal, pues ha sido tema en varias reuniones de trabajo.

"Ya lo saben desde hace mucho tiempo. Mando tras mando que ha llegado siempre han sabido que ahí están. Ellos tienen bidones, compran y venden el diésel ahí de manera obviamente ilegal", dijo Arellano de acuerdo con Reforma.

Petróleos Mexicanos al ser consultada por el medio, dijo que está investigando y que analiza las acciones legales que tomará contra los comerciantes ilegales que venden el producto entre 2 y 3 pesos más barato que en las gasolineras de la zona.

Entre enero y mayo, agregó un vocero, la petrolera ha presentado 2 mil 605 denuncias, que no necesariamente corresponden al número de tomas registrado. (Fuente: Reforma, 11/07/2017).





Publicar un comentario Blogger

 
Top