Menu
 


* Piden seguridad en su calle; es en el mismo sitio donde en un baile en 2014 murieron varias mujeres; acusan que presidente del Consejo llevó “golpeadores” 

Este miércoles, entre las 13 y 14:00 horas, volvieron a tratar de llegar a un acuerdo, no lograron los ciudadanos respuestas positivas de Félix Recillas y sí aparecieron presuntos intimidadores.

Jorge Villa Acevedo/texto y fotos | miércoles 5 de julio de 2017

Ecatepec, Méx., 5 de julio.- Vecinos inconformes con la instalación de la Feria Patronal de San Cristóbal en su área por la inseguridad que provoca, además denunciaron la actitud prepotente del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Israel Recillas de la Cruz, y que le señalaran que en 2016 cometió muchos errores y “no le parecieron”.

Este miércoles, entre las 13 y 14:00 horas volvieron a tratar de llegar a un acuerdo, no lograron los ciudadanos respuestas positivas y sí aparecieron presuntos agresores, “golpeadores” indicaron, ya que el principal es que no ofrece la seguridad que los vecinos requieren por la presencia de la Feria.

Este es el acceso que piden los vecinos como utilidad social la colocación de una puerta o portal nuevo y como parte de la seguridad que en la feria de 2016 no pudieron tener, y si muchos perjuicios, como se puede ver en el video.

La representante vecinal, Norma García, afirmó que sólo están pidiendo una reja nueva en su acceso principal al fraccionamiento Uprovi, ubicado en la calle Agricultura Norte, entre el terreno destino a canchas de futbol o para recinto ferial, o bailes, como llegó a ocurrir hasta que en 2014 hubo varias mujeres muertes -tres, según el alcalde Pablo Bedolla López-, atrás de la tienda Walmart.

Esta es la calle Agricultura Norte (a partir de la avenida Revolución o 30-30) que llega al terreno de la Feria y enfrente están los afectados que son los que han padecido las consecuencias. En 2014, en que según la alcaldía fallecieron 3 mujeres, el acceso de esta vía se cerró totalmente para el baile que se efectuó en 2014 y así los responsables evadieron "lidiar" con los residentes de la zona. Cuando en la madrugada ocurrió una estampida, la única salida era una puerta "normal" y al no poder escapar los asistentes, porque no se sabía qué ocurría, quisieron huir por una barda contigua y privada, y ocurrieron los decesos, porque los organizadores y el gobierno municipal obviaron las medidas de emergencia. La gráfica, cerca de un acceso a las tiendas Walmart.

Refiere Norma García que tan sólo con la reja, tendrían la seguridad necesaria, y que de ello mucho dependería que haya entendimiento, ya que “ellos allá con su fiesta y nosotros tranquilas”.
Aseguró la representante comunitaria que tendrían esta noche una reunión con el secretario del ayuntamiento, Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, y que esperaban una respuesta positiva. 


Copaci de San Cristóbal, sin acuerdo con vecinos 
afectados por la Feria; se presentan extraños 








Publicar un comentario Blogger

 
Top