Menu
 


* Unas dos mil personas de varios municipios acusaron abusos de la fuerza municipal al tratar de impedir el cambio de medidores en colonia UAM

Según información de personal de la alcaldía de Atizapán, se congregaron alrededor de 2 mil personas frente al palacio municipal. Foto: Especial.

Redacción | lunes 31 de julio de 2017

Atizapán, Méx., 31 de julio.- Por más de dos horas, cientos de vecinos y miembros de diversas organizaciones protestaron en la explanada de la alcaldía de este municipio en contra de los abusos de la policía municipal al tratar de impedir el cambio de medidores que la CFE realiza en el Municipio.

Además de Atizapán, acudieron manifestantes provenientes de Texcoco, Tlalpan, Ecatepec y Naucalpan, con el consecuente tráfico en vialidades como la Adolfo López Mateos en su marcha hacia la presidencia, reporta el portal de Reforma.

La protesta fue convocada en redes sociales y se realizó luego de que el pasado martes 25 de julio hubiera un enfrentamiento de vecinos de la colonia UAM con elementos de la policía municipal, quienes supuestamente estaba a disposición de los trabajadores que colocaban los aparatos.

(Lo que sí queda claro, es que con la consabida llamada anónima -en ocasiones-, o como en este caso, una “llamada de auxilio”, la alcaldesa Ana Balderas da por hecho que sí acudieron presuntamente en defensa de la CFE  http://www.atizapan.gob.mx/comunicacion-institucional/boletines/270-policia-atizapan-auxilia-agresion), y que hubo dos detenidos). 

Incluso, agrega la nota, el pasado miércoles 26 de julio, vecinos de la colonia UAM convocaron a una conferencia de prensa donde señalaron que analizaban interponer una denuncia en contra de la alcaldesa Ana Balderas, por permitir los trabajos.

De acuerdo con datos del Municipio, se congregaron alrededor de 2 mil personas frente al Palacio Municipal. Los manifestantes portaban mantas de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica de varios municipios y delegaciones de la Ciudad de México. (Con información de Reforma).





Publicar un comentario Blogger

 
Top