Menu
 


* Esta defensa del voto es un deber no sólo ético sino político, sostuvo Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena

La comitiva que acompaña a Delfina Gómez planea pernoctar en el Bosque de Chapultepec, entre los museos de Antropología, y Tamayo. Foto de Reforma/Israel Rosas.

Redacción | jueves 27 de julio de 2017

Ciudad de México, 27 de julio.- En un mitin realizado cerca de Los Pinos, Delfina Gómez, postulada para gobernadora por Morena al gobierno del estado de México, reiteró su demanda de que se limpien los comicios pasados, que ganó el priista Alfredo del Mazo, primo del titular de la Presidencia.

Rodeada de legisladores, dirigentes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez demandó al presidente Enrique Peña Nieto que debe respetar la voluntad de los ciudadanos mexiquenses que votaron el pasado 4 de junio, reportó el diario Reforma en su portal.

"Para las autoridades no existimos, no es importante atender las demandas y necesidades de la sociedad; vamos a obligar a que nos atiendan como ciudadanos", dijo.

"La defensa del voto no sólo es contra Alfredo del Mazo, sino contra el sistema político que controla Enrique Peña Nieto", sostuvo Gómez Álvarez.

La ex alcaldesa de Texcoco y diputada federal con licencia insistió en su llamado a que las instituciones electorales hagan su trabajo de manera independiente y sin responder a los intereses del PRI.
La consigna del "¡Voto por voto, casilla por casilla!" volvió a sonar en Paseo de la Reforma, refiere la publicación.

Gómez Álvarez y sus seguidores marcharon del Senado a las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos para acusar que los resultados de los comicios mexiquenses fueron ilegales.

Al llegar al inmueble, el dirigente de Morena en el estado de México, Horacio Duarte Olivares, resaltó que como movimiento no descansarán hasta que se limpie la elección mexiquense y se haga un recuento total de los sufragios.

"Esta defensa del voto es un deber no sólo ético sino político", afirmó el dirigente.

"Es la lucha por todo el país para que cuente un derecho fundamental que es el voto en México, los gobiernos priistas piensan que el voto es una concesión o un método para comprar a los ciudadanos".

De acuerdo con Morena, aclara el diario, en la protesta participaron alrededor de 2 mil manifestantes.

Acampa Delfina en Bosque de Chapultepec

Tras realizar un mitin en las inmediaciones de Los Pinos, Delfina Gómez y sus simpatizantes se dirigieron al Bosque de Chapultepec para levantar un campamento y pernoctar por esta noche.

El campamento fue erigido en una arboleda ubicada entre los museos de Antropología, y Tamayo de Arte Contemporáneo.



Publicar un comentario Blogger

 
Top