Menu
 



* Tecnócratas contra políticos en la XXII Asamblea Nacional
* Alertan de un cisma como el de 1987; ¿saldrán unidos?
* Mando mixto policial pendiente; Tren interurbano a revisión

Lunes 24 de julio de 2017

A mes y medio del inicio del proceso electoral para renovar la presidencia de México, este 8 de septiembre lo anuncia el INE, Morena encabeza la preferencia electoral, seguido del PAN y en tercer lugar los tricolores que en breve realizarán su Asamblea Nacional para tratar de contar con un candidato competitivo para el 18, ya que ninguno de los mencionados hasta ahora tienen posibilidades de mantener Los Pinos y menos el de Xalostoc.
Pero el flotillero que encabeza el PRI, taxista de Videgaray, con sus posiciones tecnócratas y que desconoce hasta los aportes políticos de muchos de sus integrantes, como lo vimos en una reunión donde preguntó al proponente de acciones para ganar la elección, “¿cómo se llama?”, generando el murmullo de sorpresa de la concurrencia, que todos lo conocían, menos su dirigente, puede fracturar a su partido como en 1987 lo hicieron otros.
Desde ahora se prevé una lucha interna entre los tecnócratas del ITAM y los políticos que desde hace 30 años fueron desplazados y ante las pírricas victorias obtenidas este año, saben que han perdido en este sexenio más de 5 millones de votantes, muchas gubernaturas y que gobiernan menos de la mitad de la población, saben que están a la puerta de una nueva derrota.
Un ex gobernador tricolor ya cuestionó públicamente la baja rentabilidad electoral de su partido, de que los llaman a la unidad y maltratan a los que se acercan, de que no se conoce a los delegados nombrados para la Asamblea Nacional y muchos menos si habrá discusión democrática de los temas que le interesan a sus militantes para que tengan en el 18 a candidatos competitivos y no creer que con tarjetas rosas, seguirán gobernando.
Recordemos que el año próximo, además de elegir al presidente de México y a los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, habrá elecciones concurrentes para gobernadores, congresos locales y presidentes municipales, donde la reelección inmediata de legisladores federales y alcaldes, en algunos casos, estará vigente por primera vez.
Y vaya que están en un dilema los militantes del partido gobernante, ante la cerrazón de su dirigencia, que hasta creen que la plenaria del 12 de agosto será de puro trámite y no será deliberativa como todos esperan, por lo que podría provocarse una nueva fractura en el partido surgido de la Revolución, que ahora si podría agonizar en este que ha sido el peor sexenio del país.
De ahí que el anuncio hecho por Pablo Escudero, de que la franquicia verde podría tener su propio candidato en el 18, se vea como la postulación de su suegro como tal, porque entre sus integrantes no hay ninguno con la talla para ese reto. ¿Romperán los bárbaros del norte? ¿Habrá unidad o cuántos más se irán? Porque la oposición de izquierda y de derecha los aventajan.

INSEGURIDAD GALOPANTE

Mientras las fuerzas políticas en el país se recomponen, los pendientes siguen en el país, por ello el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri recordó que si los ciudadanos se sienten
inseguros, significa que los cuerpos policiacos no están cumpliendo con su función. “Estas cifras son el reflejo de la gran deficiencia que padece nuestro sistema de seguridad pública”.
El oaxaqueño aseguró que no se trata de mera percepción, “es un hecho que la administración peñista no ha sabido cómo combatir la delincuencia, como consecuencia tenemos la ola de violencia más alta de los últimos años y el problema principal es que no se han generado reformas reales, que contribuyan en la lucha contra estos actos que transgreden la ley”.
“Los mexicanos temen que los índices de inseguridad sigan aumentando, ya no confían en el desempeño de la policía preventiva, municipal, ni estatal, por ello urge fortalecer nuestros cuerpos de seguridad, capacitarlos y brindarles el equipo necesario para que puedan combatir la delincuencia” enfatizó.
Alertó sobre la crisis que está enfrentando el país en materia de seguridad, según datos del INEGI el 74.9% de la población mexicana se siente insegura, por lo que urgió a sus pares en el Congreso para desahogar la ley de mando mixto que lleva meses detenida.
“Se trata de una cifra histórica, la más alta, desde 2013, tan solo en Ecatepec de Morelos, Estado de México, el 94.6% de los ciudadanos salen de su casa con el temor de ser víctimas de la
delincuencia, mientras que en la CDMX se registró el 92.9% de la población; es por ello por lo que su bancada seguirá pugnando por sacar la Ley de Mando Mixto a la brevedad” informó.
Recordó que es tarea del gobierno garantizar la integridad de la población. “Es claro que su estrategia de seguridad ha fracasado profundamente, y como consecuencia tenemos un incremento notorio en la percepción de la inseguridad”.

TREN INTERURBANO

Revisar, determinar y hacer públicas las acciones y medidas que deberán ejercerse para atender las afectaciones que pueda generar la obra del tren interurbano de pasajeros Toluca-Valle de México, demandó la Comisión Permanente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La SCT y el Gobierno de la Ciudad de México deberán remitir un informe detallado y actualizado sobre el impacto ambiental y las obras de mitigación ambiental en la Ciudad de México, así como en el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, áreas naturales protegidas federales y estatales, y regiones hidrológicas prioritarias, derivados de la construcción del tren interurbano.
El reporte, que debe ser entregado en un plazo no mayor a 15 días, deberá especificar el número preciso de árboles derribados hasta el momento.
En el dictamen avalado por la Comisión Permanente, se expone que la obra consistente en la construcción de un sistema ferroviario de transporte masivo con una longitud total de 57.7 kilómetros y un ancho de 16.0 metros, se localizará dentro del Estado de México con una longitud aproximada de 40.7 kilómetros y 17 kilómetros en la Ciudad de México.
Esperemos que el protegido por el de Atlacomulco cumpla.

MARCHA A TOLUCA

Inició la Marcha de la Esperanza en Texcoco, rumbo a Toluca, con varias escalas en la Cámara de Diputados, El Senado, Los Pinos, para defender el triunfo de Morena en el Estado de México, con apoyo de diversos actores.
Ahí, el padre Solalinde reveló que es nativo de la capital histórica mexiquense, Texcoco y que “no pueden permitir que les roben la voluntad popular expresada en las urnas y que imponga a una persona de una familia tan corrupta en el gobierno”, cree que se debe luchar por la democracia y evitar que se siga entregando a México por un gobierno que no respeta a las instituciones ni el Estado de Derecho.
Llamó a las personas que aman a México a que sigan luchando por la democracia y no permitan que se imponga a un gobernador. Solalinde fue aclamado por los presentes.
El líder estatal de Morena, Horacio Duarte, demandó el respeto al sufragio efectivo y que se cuente voto por voto para que se reconozca el triunfo de su candidata Delfina Gómez Álvarez.




Publicar un comentario Blogger

 
Top