Menu
 


* Decenas de gargantas le gritaron “que renuncie” y otras tantas “cobarde” en tanto jaloneos provocaron rotura del vidrio de una puerta y detenidos

Indalecio Ríos recibió reclamos, insultos y gritos exigiendo su renuncia; hubo algunos detenidos; la persona de la gráfica fue brutalmente golpeado y arrastrado, y vecinos que intentaron ayudarlo también fueron agredidos. Foto de Reforma/Alfredo Moreno.

Redacción | domingo 30 de julio de 2017

Ecatepec, Méx., 30 de julio.- Vecinos del propio alcalde de este municipio, Indalecio Ríos Velázquez, familiares de víctimas -el más reciente, el feminicidio de una jovencita hace dos días-, y ciudadanía deseosa de manifestar su inconformidad por tan severa inseguridad en el Fraccionamiento Las Américas, ingresaron en el Centro Cultural y Deportivo de Las Américas para expresarse.

Pasadas las 19:00 horas y luego de que muy a propósito hicieran una reunión entre autoridades y vecinos “domesticados” (como les llamaron, por ser apegados al munícipe) para tratar temas de inseguridad, habitantes de la unidad irrumpieron en la junta para exigir la renuncia del edil, Indalecio Ríos, quien al verse acorralado, finalmente salió corriendo.

Previo a la irrupción de manifestantes, en la reunión se discutían denuncias de inseguridad, con todo muy a modo, pero no con la gente que es víctima. Foto de Reforma/Alfredo Moreno.

En el lugar, colonos hablaban con el edil y mandos policiales por el feminicidio de Mariana Joselin, ocurrido el 28 de julio, y habitantes informaron que dicha evento entre la policía municipal, Comisión Estatal de Seguridad, gendarmería y Ríos Velázquez, obedecía a una respuesta no pedida por la manifestación de los habitantes del Fraccionamiento por el asesinato de la jovencita.

"¿Cobarde! ¡Renuncia!" y "¡ya cambia a tu director de seguridad pública!", fueron varios de los gritos de al menos unas 200 personas y jóvenes que mostraban cartulinas de “Señor Indalecio, no me fui con el novio” y otras frases que han victimizado a las jóvenes, principalmente.

La persona que aparece en la primera foto, fue brutalmente golpeada y arrastrada por elementos de la policía municipal, y vecinos que intentaron defenderlo también fueron agredidos.

Por otra parte, y de acuerdo con el portal de Reforma, varias personas incluso lanzaron insultos contra el edil, quien primero optó por no hablar, y refiere que minutos antes, la junta se había convertido en un espacio donde vecinos denunciaban ser víctimas de múltiples delitos.

“Pero tras la irrupción, continúa la nota, la situación era tensa y el alcalde decidió salir, primero apresurando el paso y, después, en franca carrera hacia un auto afuera del inmueble”.

Entre los empujones y jaloneos, en este acceso se rompió un vidrio de una puerta; atrapó la policía a varios jóvenes, aunque
uno logró saltar de una patrulla y huyó. Foto de Reforma/ Alfredo Romero. 

Durante su retiro, señala la información, los asistentes le gritaban "¡cobarde!", lo siguieron y, en un forcejeo, rompieron una puerta de cristal, en tanto que el director de la Policía de Ecatepec, Arturo Centeno, también intentó abandonar el lugar en una patrulla, pero vecinos a pie le cerraron el paso.

Sin embargo, la unidad aceleró y los dejó atrás, todavía con las puertas abiertas, y luego, tras varios minutos, los colonos se quedaron enardecidos, hablando sobre bloquear Avenida Central, entonces, policías volvieron en cinco patrullas y detuvieron a varios jóvenes.

Cuando se retiraban con los detenidos, uno de ellos brincó desde la camioneta y logró escapar. Después de eso, la situación se calmó.


Piden la renuncia del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos  






Publicar un comentario Blogger

 
Top