Menu
 


* Vecinos mandan este mensaje dirigido a la ciudadanía, sobre lo ocurrido anoche en el Fraccionamiento Las Américas

“Cuando llegamos al centro cultural Las Américas, estaba el señor Indalecio en su junta "dorando la píldora" como siempre pasa después de cada tragedia, promete operativos, promete más vigilancia y al pasar de dos días, el tema se olvida, y luego se largan y quitan la vigilancia”. Foto: SIR.

Redacción | lunes 31 de julio de 2017

Ecatepec, Méx., 31 de julio.- El siguiente es un testimonio de quien vive y vivió los acontecimientos ocurridos el día de ayer domingo por la noche, en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas del fraccionamiento Las Américas, en este municipio. Respetando su anonimato, se reproduce textual.

Vecinos de Ecatepec:

Quisiera dar a conocer información de lo que pasó el día de ayer en la noche, con Indalecio Ríos y su abuso de autoridad. Soy vecina residente de Las Américas, y todo lo que Indalecio y sus lacayos quieren hacer creer a la gente, es una vil y total mentira, la marcha pacífica que salió de Las Américas, del lugar donde mataran a nuestra vecinita, ¡no era una marcha llena de vándalos! no señores, éramos vecinos preocupados y ocupados por la seguridad de nuestras familias, caminábamos gente joven, gente de la tercera edad, niños, mascotas, bebés en carriola, junto con su familia, mientras compartíamos, oímos historias de terror, de mamitas que les han matado a sus hijos y se enteraron de la marcha yendo a brindar apoyo.

Cuando llegamos al centro cultural Las Américas, estaba el señor Indalecio en su junta "dorando la píldora" como siempre pasa después de cada tragedia, promete operativos, promete más vigilancia y al pasar de dos días, el tema se olvida, y luego se largan y quitan la vigilancia.

Sí, entramos exigiendo justicia, el señor dice que el 90% de los casos de mujeres desaparecidas en Ecatepec es por qué "se fueron con el Novio" como ya antes lo había mencionado en los medios y redes sociales, por lo que gritamos: "Señor Indalecio, no me fui con el novio" a tal consigna, esperábamos que se sentara a dialogar con la comunidad, pero se fue a la salida y ahí muchos vecinos lo empezaron a cuestionar, le dijimos que hablara, que los escuchábamos y queríamos ser escuchados nosotros también; inclusive se formó una valla para que pasara al micrófono y no lo hizo, siendo que decía que iba para allá que nos fuéramos a sentar. De repente, todo eso se llenó de policías federales y el señor salió huyendo, escoltado por más policías, para entonces ya todo era caos: rompieron vidrios y lastimaron a las personas, salieron y aventaron las patrullas a la gente.


Todos estábamos ya muy enojados por la burla, así que decidimos ir a cerrar la caseta del circuito exterior mexiquense, cuando de repente, llegaron un montón de policías federales y empezaron agarrar a quien se les ponía enfrente, empezamos a defender a los que habían agarrado, por qué era totalmente injusto lo que estaban haciendo, empezaron a golpear gente, amedrentar con sus armas de fuego y dejo aquí el vídeo para que vean la brutalidad policiaca con la actuaron.

La gente solo se defendió, sí ningún policía hubiera llegado a agredirnos, jamás hubiéramos hecho nada, nos estábamos manifestando; algo de lo que todo Mexicano tiene derecho, pero le gritábamos sus verdades a Indalecio y le incomodó.

Cabe mencionar vecinos, que no todos los que estábamos ahí vendimos nuestro voto por una torta, había mucha gente que no escogió al señor Indalecio como presidente municipal, y por eso le exigíamos su renuncia, en todas las elecciones basta ver las sábanas electorales, donde claramente Las Américas no es una colonia PRIISTA.

Y respecto a los policías que lástima me dan, no valen nada, son unos cobardes, que solo porque traen armas de fuego se sientes valientes con el pueblo, así como los vi ayer, me gustaría verlos enfrentándose a los Narcos, enfrentándose a los rateros, pero no, ahí casi se hincan y con el pueblo, ¡Bola de abusivos! llegaron a atacarnos pero tienen hijos, madres, esposas, hermanas, y de corazón les deseo que nunca jamás, estén de luto por la pérdida de alguna de ellas, ustedes son pueblo también y están para protegernos. Te exijo Indalecio Ríos, que sueltes a toda la gente que ordenaste arrestaran porque NO estaban haciendo nada más, que ejerciendo su derecho a manifestarse
#IndalecioRenuncia #SeñorIndalecioNoMefuiConElNovio
#NiUnaMuertaMas
#Justicia



Publicar un comentario Blogger

 
Top