Menu
 


* Deja siete lesionados enfrentamiento en mina Santiago Tepetitlan; cuatro son pobladores

La Fiscalía mexiquense confirmó que fueron tres los ministeriales heridos, y cuatro pobladores. Foto: Especial

De acuerdo con reportes policiacos, los agentes de la Fiscalía estatal se dirigían a una mina para ejecutar una orden de aprehensión cuando sujetos armados les cerraron el paso y los atacaron.

Leonardo Guerra | viernes 21 de julio de 2017

San Martín de las Pirámides, Méx., 21 de julio.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que tres elementos de la policía ministerial resultaron lesionados, tras el enfrentamiento a la entrada de la mina Santiago Tepetitlan en este municipio del estado de México.

Informó que también hay cuatro lesionados por parte de los pobladores, sin embargo estos fueron trasladados por sus propios medios a hospitales de la zona.

Cabe señalar que la Mina de Santiago Tepetitlán, se encuentra cerrada desde hace tres semanas, y este día se concentraron ejidatarios para reabrirla, con el saldo arriba citado.

Información previa refería que cuatro agentes ministeriales y tres pobladores de la comunidad de Santiago Tepetitlán, en San Martín de las Pirámides, habían resultado heridos de bala durante un enfrentamiento.

De acuerdo con reportes policiacos, los agentes de la Fiscalía estatal se dirigían a una mina para ejecutar una orden de aprehensión cuando sujetos armados les cerraron el paso y los atacaron.

Las fuentes consultadas no precisaron si los habitantes que resultaron lesionados son del grupo agresor.

Seis de los heridos fueron llevados en ambulancias a la unidad deportiva de Otumba, donde los esperaban tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.

Los lesionados fueron trasladados al Centro Médico del ISSEMYM, en Metepec, donde ingresaron alrededor de las 11:30 horas.

Al lugar de la balacera arribaron más de 60 agentes federales, estatales y municipales.

Las autoridades reportaron la detención de un hombre de 22 años de edad y el aseguramiento de tres vehículos con impactos de bala.

Según el fiscal mexiquense, al Centro de Justicia de Ecatepec llegó esta mañana el reporte de que en la entrada de la mina había gente armada, por lo que acudieron los ministeriales que al llegar fueron recibidos a balazos, con el saldo de siete personas lesionadas.

Por su parte, la subdirección de la Fiscalía de Texcoco había proporcionado los siguientes nombres, sin especificar de quiénes se trataba:

Gilberto Vázquez Garfias de 42 años de edad; Alfonso Ledesma Morales, de 46 años de edad; Erik Octavio Dueñas Morales, de 41 años; Juan Ramón Cerón Narciso, de 42; Mario Antonio Ibáñez Beltrán, de 47; Francisco Javier Gavia Juárez, de 62 y Luis Miguel Estrada Marvaez, de 45 años.




Publicar un comentario Blogger

 
Top