Menu
 


* Busca “madrugar” a Morena en sesión de este domingo 30; exige la morenista recuento de votos

Le pido al Tribunal que garantice la democracia y se comporte a la altura para garantizar se respete el triunfo de Morena”, dijo Delfina Gómez en el 7º día de “La Marcha por la Esperanza”. Foto de Twitter.

Redacción | sábado 29 de julio de 2017

Ciudad de México, 29 de julio.- El Tribunal Electoral del Estado de México, (TEEM) pretende dar “madruguete” a Morena al adelantar para este domingo 30 de julio, la sesión en la cual emitirá una nueva sentencia por las 45 impugnaciones promovidas ante el intento de fraude electoral del pasado 4 de junio, donde la maestra Delfina Gómez obtuvo el triunfo.

Esto luego que el Tribunal Federal Electoral detectó inconsistencias en la anterior resolución y ordenó al tribunal mexiquense revisar la glosa del proceso jurídico.

“Haremos una parada en el Tribunal Electoral, la sesión que estaba programada inicialmente para el lunes, se cambió al domingo, en otro intento para hacer las cosas mal, de madrugarnos.

“Le pido al Tribunal que garantice la democracia y se comporte a la altura para garantizar se respete el triunfo de Morena”, detalló Gómez Álvarez en el séptimo día de “La Marcha por la Esperanza”.

En los juicios de inconformidad, Morena solicita la apertura de los paquetes electorales y el recuento de las papeletas, esto ante la certeza que el PRI maquinó el fraude en complicidad con IEEM.

“Por eso exigimos al Tribunal Electoral el recuento voto por voto en 5 Distritos donde el PRI coaccionó el voto, ahí donde amenazó con quitar los programas sociales más necesitados, donde amenazó a los representantes de casilla y a los ciudadanos. Ahí donde llegaron sus secretarios de estado a lucrar con la pobreza”, advirtió la candidata de Morena.

Esta mañana un grupo de casi dos mil simpatizantes y militantes de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, entre otros, reanudaron “La Marcha de la Esperanza” rumbo a la ciudad de Toluca, luego de pernoctar en la zona de Santa Fe, Delegación Cuajimalpa.

Durante el trayecto se unieron al contingente que partió de Santa Fe diversos grupos de Morena, y conforme avanzaron creció el número de personas hasta rebasar los 2 mil 500 militantes y simpatizantes que llegaron a la zona de La Marquesa.

Los organizadores de la movilización en defensa del voto y la lucha por preservar los legados democráticos anunciaron que harán un descanso en la zona de la Marquesa.

Y por la tarde continuará la caminata, se tiene programado llegar esta noche a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México para desalentar a las autoridades de dar un “albazo” en la sesión de mañana.

Cabe destacar que los magistrados fueron convocados para una sesión imprevista, y por ello los partidarios de Morena este hecho lo califican; cómo una negociación en lo “oscurito” de parte del PRI y magistrados.

En respuesta la maestra Delfina Gómez aseguró que no se va dar marcha atrás en las movilizaciones en defensa del voto, se va a luchar con “uñas y dientes”, por preservar la decisión de los electores de elegir la alternancia de gobierno y buscar preservar los preceptos democráticos. Pese a la complicidad del IEEM, INE para entregar la elección al PRI, al escamotear el resultado para desconocer el triunfo de Morena en la jornada del 4 de junio.

Ejemplificó el dolo en que incurrieron los funcionarios casilla del IEEM y de partido en la contabilización de los votos y estos errores se repitieron en la captura de datos contenidos en las actas que se entregaron en los paquetes electorales.


Publicar un comentario Blogger

 
Top