Menu
 


* Demandó a Peña Nieto interceder para que INE fiscalice los gastos de campaña y el IEEM revise a fondo las 45 impugnaciones presentadas por Morena 

Delfina Gómez entregó en la residencia oficial de Los Pinos una carta dirigida a al presidente Enrique Peña Nieto, antes de que la caravana de simpatizantes que le acompaña partiera al estado de México. Foto de Reforma/Israel Rosas.

Redacción | viernes 28 de julio de 2017

Ciudad de México, 28 de julio.- La ex abanderada de Morena en la pasada elección mexiquense, Delfina Gómez, entregó en la residencia oficial de Los Pinos una carta dirigida a al presidente Enrique Peña Nieto, antes de que la caravana de simpatizantes que le acompaña partiera al Edomex, en su caminata hacia Toluca contra el presunto fraude de la elección del 4 de junio a favor de Alfredo del Mazo.

En una parte del documento sentencia que la "quiere acallar y quiere despojar al estado de México de su derecho a elegir; recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue a usted. Aún puede pasar como un demócrata, de lo contrario, quedará como un vil jefe de camarilla", sostiene la también diputada federal con licencia.

"Lo emplazo a que recupere un poco de credibilidad ante la gente permitiendo que conforme a derecho se limpie la elección, que se abran todas las urnas y se cuente voto por voto de una manera pública, para que no queden dudas sobre el triunfador en la contienda", leyó Delfina Gómez Álvarez.

"De no ser así, sólo le advierto que este país y este estado no aguantan más. Tiene la oportunidad de reivindicarse con millones de ciudadanos que seguimos apostando al cauce pacífico e institucional, deje de jugar con fuego y de querer establecer la normalidad del fraude como su deporte favorito. Los ciudadanos están hartos de la corrupción y de no respetar la voluntad ciudadana".

Le reiteró que fue él, Peña Nieto, quien ordenó la intervención ilegal de funcionarios públicos en el proceso electoral, el dispendio de recursos públicos mediante la entrega de programas sociales, así como la coacción del voto en los distritos electorales de Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Jilotepec, Tejupilco y Atlacomulco.

¿Jefe de clan o jefe de Estado?

"Presidente, ante millones de ciudadanos fue evidente que las instituciones se valieron de argucias políticas para desechar nuestros argumentos y pruebas que acreditan nuestro legítimo triunfo, con el fin de consumar lo más pronto posible la imposición de su primo del Mazo.

"Ello lo acredita como jefe de clan y no como jefe de Estado, por no responder a los intereses ciudadanos, pero sí a los intereses consanguíneos y de negocios", apuntó Gómez Álvarez.

La ex alcaldesa de Texcoco demandó a Peña Nieto interceder para que el Instituto Nacional Electoral fiscalice de manera exhaustiva los gastos de campaña y el Instituto Electoral del Estado de México revise a fondo las 45 impugnaciones contra los cómputos distritales presentadas por Morena.

"Esperamos que usted, en su calidad de jefe de Estado, haga su parte para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional que se ha visto vulnerado por la actuación de sus funcionarios", señaló.

"Usted me quiere acallar y quiere despojar al estado de México de su derecho a elegir; recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue a usted. Aún puede pasar como un demócrata, de lo contrario, quedará como un vil jefe de camarilla", puntualizó. (Fuente: Reforma).





Publicar un comentario Blogger

 
Top