Menu
 


* La primera bailarina de la Ópera de Berlín y primera mexicana con este grado en Europa honra a la bailarina y coreógrafa

Es una edición más de la gala ‘Elisa y amigos’, en la cual traemos a diferentes bailarines, para nosotros siempre ha sido muy importante traer a bailarines de diferentes compañías, compañías que nunca han estado en el país, señáló Elisa Carrillo. Foto de Conaculta.

Redacción | viernes 7 de julio de 2017

Ciudad de México, 7 de julio.-  La bailarina mexicana Elisa Carrillo se presentará este fin de semana en los municipios de Toluca y Texcoco, en el estado de México, para presentar su nueva gala “Elisa y Amigos 2017”, edición en la que rendirá homenaje a la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se informó que en el espectáculo participarán 13 bailarines de las compañías más importantes a nivel mundial como la Ópera Nacional de Ucrania, el New York City Ballet, Badisches Staatstheater Karlsruhe, Bolshoi, Mariinski, Múnich y el Staatsballet Berlin.

La bailarina Elisa Carrillo estuvo acompañada de la directora general del INBA, Lidia Camacho; Mikhail Kaniskin, primer bailarín de la Ópera de Berlín; del secretario de Cultura mexiquense, Eduardo Gasca Pliego; Anel Nochebuena Escobar, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y del coordinador nacional de Danza del INBA, Cuauhtémoc Nájera. Foto de Conaculta.

Además, en lo que concierne a sus actuaciones en la Capital y el estado de México, la oriunda del municipio de Texcoco destacó que una de las presentaciones se llevará a cabo este sábado 8 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca, y la otra el domingo 9 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, también a las 19:00 horas, de forma gratuita.

Elisa Carrillo, primera bailarina de la Ópera de
Berín, Alemania. Foto de Conaculta.
“Es una edición más de la gala ‘Elisa y amigos’, en la cual traemos a diferentes bailarines, para nosotros siempre ha sido muy importante traer a bailarines de diferentes compañías, compañías que nunca han estado en el país; hemos preparado un programa con coreografías nunca antes vistas en México, tenemos bailarines de la ópera nacional de Ucrania, del New York City Ballet, del Ballet de Karlsruhe de Berlín”, afirmó la artista.

Ellos son Elisa Carrillo incluida: Mikhail Kaniskin, Aleksandr Stoianov, Ashley Bouder, Evgenia Obraztsova, Kateryna Kukhar, Maria Shirinkina, Rafaelle Queiroz, Semyon Chudin, Vladimir Shklyarov, Zhi Le Xu, Michael Banzhaf y Joseph Gatti.  

Entre las obras de danza clásica y neoclásica que se presentarán están los Pas de deux de Joyas, Onegin, El cascanueces, Simple Things, El corsario, Voices of Spring, La hija del faraón, Espartaco, Stars and Stripes, Sonata y Don Quijote, así como la coreografía El sofá.

Además de la Danza del venado y Sones de Michoacán, en las cuales Elisa Carrillo compartirá el escenario con bailarines del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

La bailarina Elisa Carrillo estuvo acompañada de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho; Mikhail Kaniskin, primer bailarín de la Ópera de Berlín; del secretario de Cultura del estado de México, Eduardo Gasca Pliego; Anel Nochebuena Escobar, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y del coordinador nacional de Danza del INBA, Cuauhtémoc Nájera.

En la gala ‘Elisa y amigos’ traemos a diferentes bailarines, para nosotros siempre ha sido muy importante traer a bailarines de diferentes compañías, compañías que nunca han estado en el país; hemos preparado un programa con coreografías nunca antes vistas en México, tenemos bailarines de la ópera nacional de Ucrania, del New York City Ballet, del Ballet de Karlsruhe de Berlín, afirmó la artista. Foto de Conaculta.

Asimismo, destacó que a través de su fundación “Elisa Carrillo Cabrera”, se entregará por primera vez el premio “Benefactor de las Artes” al gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que ha apoyado año tras año a la fundación, y será la primera vez que se otorga a una persona o institución.

La gala “Elisa y amigos 2017” se realizará este jueves 13 de julio a las 20:00 horas en  la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, ubicado en Avenida Juárez s/n, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top