Menu
 

* Piden al presidente Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto y solicitan realizar una reunión de trabajo

Afirman que como legítimos propietarios de las tierras donde se construye el Nuevo Aeropuerto hacen saber a la opinión pública que nunca el gobierno federal ni el grupo aeroportuario México han buscado por la vía formal el pago de sus tierras. Foto: CPESMT.

Redacción | domingo 30 de julio de 2017

Ecatepec, Méx., 30 de julio.- Comuneros agrarios del pueblo de Santa María Tulpetlac demandan les sean devueltas sus tierras debido a que no existe voluntad política para el pago de su expropiación, afirmó el Comité Particular Ejecutivo de esta comunidad ubicada en este municipio, luego de sostener una reunión este 28 de julio.

Afirman que como legítimos propietarios de las tierras donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), hacen saber a la opinión pública que nunca el gobierno federal ni el grupo aeroportuario México, han buscado por la vía formal el pago de sus tierras, incluso aunque se llevan a cabo los cauces legales para detener la obra ante los juzgados federales.

También demandan al gobernador Eruviel Ávila que efectúe las gestiones pertinentes para que antes de concluya su sexenio, les sea “resuelta la posesión legitima de las tierras donde se construye el NAICM, toda vez que es territorio del municipio". Foto: CPESMT.

Por ello, representantes del Comité Particular Ejecutivo de Santa María Tulpetlac, solicitan al presidente Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto ante el incumplimiento por parte de las secretarias de Gobernación, Sedatu y de la Conagua y el Grupo Aeroportuario México, para que realicen una reunión de trabajo “para la negociación de este problema que pone en riego la obra de infraestructura más importante de su gobierno”.

También demandan al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, que efectúe las gestiones pertinentes para que antes de concluya su sexenio, les sea “resuelta la posesión legitima de las tierras donde se construye el NAICM, toda vez que es territorio del municipio donde usted es oriundo, Ecatepec de Morelos.

La carta abierta dirigida a los antes mencionados, además de titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, apunta que hacen responsables ante cualquier acto de intimidaciones a los accionistas mayoritarios del proyecto aeroportuario, al gobierno estatal y al gobierno federal, responsabilizándose su asesor Rubén Viveros en nombre del Comité.

A continuación, el texto Íntegro:





Publicar un comentario Blogger

 
Top