Menu
 


* Pérez Luna fue abatido junto con 7 de sus sicarios durante un operativo de elementos de Marina y Policía Federal en la colonia La Conchita Zapotitlán

Luego del abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", mototaxistas y presuntos integrantes de dicho grupo criminal han realizado varios destrozos en colonias aledañas a donde ocurrió el enfrentamiento. Fotos: Reforma/SIR/Especial.

Leonardo Guerra | jueves 20 de julio de 2017

Ciudad de México, 20 de julio.- Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", narcotraficante que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México fue abatido este jueves por autoridades federales, entre las 13 y 14:00 horas.

Fuentes locales confirmaron que Pérez Luna cayó en un inmueble ubicado en la colonia La Conchita Zapotitlán, en
la Delegación Tláhuac. Foto: Especial.

Fuentes locales confirmaron que Pérez Luna cayó en un inmueble ubicado en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la Delegación Tláhuac. Durante el enfrentamiento a balazos hubo muertos cuya cifra asciende por el momento a ocho, incluyendo el capo narcotraficante, además de lesionados.

En el lugar fueron decomisadas armas de alto poder, droga, documentación y objetos personales, y por ahora se encuentra resguardada la zona sin que policías locales tengan acceso.

Los "narcobloqueos" provocaron el incendio de dos microbuses y un camión. Foto: Especial.

Pérez Luna operaba al menos desde 2012 y se le vincula con cerca de 50 ejecuciones desde entonces. Su hijo Miguel Ángel Pérez, "El Mickey, fue recientemente detenido por la Procuraduría General de Justicia en Acapulco, Guerrero.

Agentes de Investigación de la CdMx le seguían la pista con una orden de aprehensión por el asesinato del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, en febrero de 2016 en Iztapalapa.

Arman narcobloqueos tras caída del “Ojos”

Luego del abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", mototaxistas y presuntos integrantes de dicho grupo criminal han realizado varios destrozos en colonias aledañas a donde ocurrió el enfrentamiento.

Foto: Captura de video/Especial.

Además de realizar bloqueos sobre Avenida Tláhuac, los rijosos hurtaron un camión tipo torton y le prendieron fuego al igual que a otros dos microbuses de la Ruta 50.

En la zona, fueron movilizados uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea para controlar la situación lo que desató varios enfrentamientos con los inconformes; los policías se desplegaron sobre la Avenida Tláhuac, encapsularon a un grupo de mototaxistas que se manifestaban y confiscaron sus unidades.

En tanto, bomberos acudieron para apagar las llamas de los vehículos y en el lugar, se mantiene la vigilancia de elementos de la Policía Federal, la Marina y Secretaría de Seguridad Pública.

En la zona, fueron movilizados uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea para controlar la situación lo que desató varios enfrentamientos con los rijosos. Foto: Especial.

Por los hechos de vandalismo, varias personas fueron detenidas y el acceso a la estación del Metro Nopalera se cerró temporalmente, pero se abrió tras una hora.

Mototaxistas que no fueron detenidos expresaron su molestia porque sus unidades fueran decomisadas y porque algunos compañeros fueron presuntamente golpeados por los agentes. Para apoyar el operativo, al menos dos helicópteros sobrevolaron la zona. 

Foto de Reforma/Alberto Neri.

Le cierran los Ojos a capo de Tláhuac: REFORMA

* Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", lideraba el tráfico de drogas en el oriente de Ciudad de México, se le atribuyen decenas de asesinatos y hasta narcocorrido tuvo.

El capo fue abatido este jueves 20 de julio de 2017.

Ésta es su historia.

'El Ojos' tenía 48 años y nunca pisó prisión.

Desde 2012, su cártel tomó control de la zona sur de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, pero también operaba en Chalco, Estado de México.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría capitalina, comenzó como asaltante, pero actualmente dirigía una flotilla de mototaxistas que fungían como dealers.

Desde 2012, su cártel tomó control de la zona sur de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, pero también operaba en Chalco, Estado de México. Foto de Reforma.

Reportes oficiales señalan que 'El Ojos' era un hombre extremadamente violento: se le atribuyen, desde 2013, decenas de asesinatos en Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán.

Pérez Luna finalmente fue abatido, junto con 7 de sus sicarios, durante un operativo aplicado por elementos de la Marina y de la Policía Federal en la Colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac.

'El Ojos' pudo operar durante estos años, amenazando a policías de Investigación. En noviembre pasado, llamó por teléfono a uno de los mandos y le advirtió: "voy por ti, cabrón, y me vale verga que seas 'La Tira'".

También dejó cabezas de animales frente a domicilios de agentes.

Y se sentía tan confiado, que el año pasado se dejó ver en la feria de Zapotitlán, junto con sus hijos y escoltas, donde se dio el lujo de pagarse la composición de un narcocorrido.

Pero a principios de este año, las cosas no pintaron tan sencillas para 'El Ojos': su sobrina, Berenice, estuvo a punto de ser secuestrada en San Juan Ixtayopan.

Según la investigación del caso, sicarios de "El Gastón", otro narcolíder de la zona, quería vengarse de Pérez Luna por haber ordenado diversos asesinatos.

Tras una balacera entre dealers, la joven de 25 años finalmente libró el intento de secuestro.

Fuentes locales confirmaron que Pérez Luna cayó en un inmueble ubicado en la Colonia La Conchita Zapotitlán, en Tláhuac. Foto de Reforma/Alberto Neri.
Todo queda en familia

'El Ojos' forma parte de una de las 45 familias que dominan el tráfico de drogas en Ciudad de México, según investigaciones de la Procuraduría.

El 18 de mayo, fue detenido el hijo de Pérez Luna: Miguel Ángel Pérez, "El Mickey", también conocido como "El Ojitos".

El arresto ocurrió en una residencia de Las Brisas, en Acapulco, donde varios jóvenes bebían whisky y cerveza al ritmo de reguetón.

Durante la primera mitad de este año, 334 ejecuciones al estilo del crimen organizado se han registrado en límites de Ciudad de México y Estado de México, derivadas de la pugna entre el Cártel Tláhuac-Chalco y el Cártel Tlalpan-Morelos. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top