Menu
 


* El secretario Electoral del PRD y dirigente de Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez, apoya a los ingenieros para llevar los cursos a toda la población

especializados acuden a los planteles educativos, comunidades o diversos centros de reunión para compartir información y concientizar a los pequeños y a los padres de familia para que tomen las debidas precauciones. Fotos: SIR.

Mary Santiago | martes 18 de julio de 2017

Ecatepec, Méx., 18 de julio.- Con la finalidad de ayudar a evitar que niños y adolescentes que utilizan las redes sociales sin la supervisión de un adulto sean víctimas de la delincuencia cibernética, integrantes del equipo del secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, ofrecen conferencias preventivas sobre estas alternativas digitales.

Así, ingenieros especializados acuden a los planteles educativos, comunidades o diversos centros de reunión para compartir información y concientizar a los pequeños y a los padres de familia para que tomen las debidas precauciones y se mantengan alertas de la actividad que tienen los menores al navegar por Internet.

Los especialistas acuden normalmente a escuelas o comunidades donde dan dichas conferencias para prevenir a la población sobre los riesgos que se corre con las redes sociales.

Tras destacar que en el estado de México se tiene registro de cerca de tres mil casos de jóvenes desaparecidas que fueron engañadas y secuestradas utilizando este medio, los especialistas en informática e integrantes del equipo de colaboradores del también presidente de Fuerza Popular Independiente (FPI), Octavio Martínez, ofrecen talleres gratuitos.


Estos tratan sobre “Ciberdelincuencia y los peligros de Facebook”, cuya finalidad es impedir que los menores hagan uso incorrecto de esta herramienta y evitar que sean víctimas de personas mal intencionadas.

Destacaron que es necesario que los adultos aprendan a utilizar esta tecnología tanto para supervisar a sus hijas e hijos como para educar y orientar correctamente a sus familiares y protegerse de ser presas de alguna extorsión o cualquier acto ilegal.

Los riesgos mayores son a través de Facebook, admiten los instructores, por ser la más usada y más vulnerable.

Por ello acuden normalmente a escuelas o comunidades donde dan dichas conferencias para prevenir a la población sobre los riesgos que se corre con las redes sociales y qué hacer para evitar ser víctimas de algún delito entre las que destacan:

1) Que no deben aceptar en Facebook a personas desconocidas, 2) no subir fotos o información personal, 3) como el lugar donde viven, 4) a qué se dedican los padres, 5) cuándo salen de vacaciones, 6) qué lugares visitan, 7) qué automóvil tiene la familia, 8) a qué escuela asisten, información que podría darle datos a los delincuentes para propiciar un secuestro o una extorsión.

Los cursos tratan sobre “Ciberdelincuencia y los peligros de Facebook”, cuya finalidad es impedir que los menores hagan uso incorrecto de esta herramienta y evitar que sean víctimas.

De igual manera enseña a los adultos como ingresar, cambiar contraseñas y utilizar estas herramientas para que puedan supervisar a los menores de su hogar.

Octavio Martínez invita a la población en general que esté interesada en llevar estos cursos a alguna escuela o comunidad, acudan a sus oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en Avenida Revolución (30-30) No. 39 San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, para que agenden su cita y reciban este tema y una amplia gama de temas que podrían ser de su interés.




Publicar un comentario Blogger

 
Top