Menu
 



* El móvil del asesinato fue el robo de dinero en efectivo; el párroco ya había sido víctima de hurto de limosnas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de Celso Alejandro "N" por su presunta participación en el homicidio del sacerdote Luis López Villa. Foto: FGJEM.

Redacción | domingo 9 de julio de 2017

Los Reyes La Paz, Méx., 9 de julio.- Celso Alejandro “N”, presunto homicida del párroco Luis López Villa, fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, luego de que su cadáver fuera encontrado en una casa parroquial adjunta a la iglesia San Isidro Labrador, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El sacerdote, de 73 años de edad, fue localizado el pasado 5 de junio maniatado, con cinta adhesiva en la cara y degollado en la casa anexa a la citada parroquia, ubicada en la colonia Ejidal El Pino, en este municipio.

El cuerpo del sacerdote hallado en un anexo al templo, tenía una herida en el pecho hecha por un objeto punzo cortante, y otra en el cuello. Foto: FGJEM.

La Fiscalía señaló que el Ministerio Público recabó los elementos de prueba necesarios para solicitar a la autoridad judicial la orden de aprehensión del presunto homicida, quien vivía en un inmueble contiguo a la casa parroquial y auxiliaba al ahora occiso con diversas encomiendas.

Explicó que las investigaciones arrojaron que el móvil del homicidio fue el robo de dinero en efectivo, producto de las limosnas, el cual el sacerdote tenía en diversos botes de plástico en su habitación en la casa parroquial.

El vicefiscal general del estado de México, Germán García Beltrán, aseguró en la ciudad de Toluca, que el párroco ya había sido víctima de robo de limosnas, y por tal motivo, se instaló un sistema de vigilancia dentro de la iglesia.

Foto: FGJEM.

"Él sospechaba de una persona cercana, de ahí deriva esta investigación que, al no encontrar forzaduras en las puertas, que el acceso fue de una persona que era cercana a él", aseguró.

Explicó que la causa de muerte del sacerdote fue una hemorragia aguda por laceración de corazón, secundaria a heridas por instrumento punzocortante penetrante en tórax.

La FGJEM detalló que al menos en seis ocasiones anteriores le fue robado a la víctima el dinero de las limosnas, y en estos robos no habían sido forzadas las puertas de acceso a la casa parroquial.

Entre las pertenencias del presunto homicida se encontró una llave que abre las puertas del inmueble que habitaba la víctima y donde era guardado el dinero.





Publicar un comentario Blogger

 
Top