Menu
 


* Vecinos insistieron que se trataba de un delincuente dedicado al hurto de vehículos; él dijo que sólo asistía a la feria

Con una soga, ataron al hombre y lo colgaron a un árbol, más de media hora estuvo ahí, pendiendo de las ramas y clamando por ayuda. Foto de Reforma.

Redacción | martes 11 de julio de 2017

Tlaxcala, Méx., 11 de julio.- Había dicho que sólo estaba ahí por la fiesta del pueblo, pero como lo sorprendieron robando, luego de propinarle una golpiza, habitantes de Xiloxoxtla lo colgaron de un árbol, aunque previamente el hombre había sido detenido por la policía municipal por el delito de robo.

"Yo no hice nada, ¡ayúdenme por favor!", clamaba el hombre mientras permanecía atado al tronco de un árbol en un parque. Pero esto ocurrió porque primero no lo recibió la Procuraduría General de Justicia del Estado y luego porque los municipales ya lo iban a soltar. Esto enardeció a la gente y sacó al preso de la cárcel.

La persona  se identificó como César N., de 29 años de edad, originario de Tlaltelulco, y albañil de oficio, y según su relato llegó a Xiloxoxtla la noche del domingo al baile popular de la feria del pueblo, pero los vecinos aseguraron que junto con otros hombres, lo sorprendieron en la madrugada de ayer lunes cuando robaba dos camionetas y una motocicleta, publicó Reforma en su portal.

Así, el intento de robo había provocado una persecución en la que policías municipales lo capturaron -aunque sus cómplices huyeron-, y luego quedó detenido en los separos hasta la mañana, cuando la policía lo quiso poner a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde fue rechazado por falta de flagrancia.

Luego, los policías regresaron a la alcaldía al presunto, a quien finalmente sancionaron por una falta administrativa y una multa de 350 pesos, lo que desató la furia de la población una vez que se enteró.

Enardecidos los lugareños, algunos ebrios, llegaron a los separos, forzaron las cerraduras y sacaron al detenido. Dentro del auditorio municipal lo golpearon y luego lo llevaron al parque del pueblo.

"¡Cuélguenlo, cuélguenlo!, ¡Línchenlo, pinche ratero!, ¡Ya basta de tanto ratero!", arengaban.

Pasados unos 40 minutos, ingresaron policías estatales y sin mayor enfrentamiento con la población, tomaron al hombre, lo subieron a una patrulla y lo sacaron del lugar. Foto de Reforma.

Con una soga, ataron al hombre y lo colgaron a un árbol, más de media hora estuvo ahí, pendiendo de las ramas y clamando por ayuda, con su playera que cubría su rostro y a la vez descubrió su espalda donde podían verse las señas de los golpes.

Como si fuera una asamblea, el pueblo trataba de acordar qué hacer con él; unos lo defendieron, otros pedían justicia, al final decidieron soltarlo y exhibirlo en la vía pública, relata la crónica.

Atado de manos, con el pantalón a punto de caer, zapatos desatados y los ojos vendados, lo hicieron caminar por la calle principal hasta que lo plantaron frente a un remolque para permitir que sólo reporteros le tomaran fotografías.

"Ya ponte a trabajar cabrón, deja de robar", exclamó un hombre.

-Yo trabajo mi jefe, trabajo todos los días, soy albañil mi jefe, de verdad, respondió el retenido.

Pasados unos 40 minutos, ingresaron policías estatales y sin mayor enfrentamiento con la población, tomaron al hombre, lo subieron a una patrulla y lo sacaron del lugar, en tanto los vecinos insistieron que se trataba de un delincuente dedicado al robo de vehículos.


"No nos oponemos a las leyes, pero las leyes sólo protegen y benefician a los delincuentes y aquí en el pueblo ya estamos hasta la madre de tantos robos", espetó un residente de Xiloxoxtla. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top