Menu
 


* Fue sancionado por haber suscrito el Acuerdo de Unidad de Morena con Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, afirmó Octavio Martínez

Octavio Martínez Vargas refirió que Rey Morales jugo un rol importante para evitar que fuera postulado como candidato del PRD para gobernador del estado de Oaxaca el senador Benjamín Robles Montoya. Foto: SIR.

Mary Santiago | jueves 27 de julio de 2017

Ciudad de México, 27 de julio.- “Rey Morales Sánchez renunció al Partido de la Revolución Democrática porque no tenía otra opción, el PRD ya lo había sancionado por haber suscrito el Acuerdo de Unidad de Morena con Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca”, declaró el secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

Indicó que el PRD lo sancionó suspendiéndolo de sus desechos partidarios por lo que desde ese momento dejo de ser secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Martínez Vargas refirió que Rey Morales jugo un rol importante para evitar que fuera postulado como candidato del PRD para gobernador del estado de Oaxaca el senador Benjamín Robles Montoya, quien era el precandidato que las encuestas señalaban como triunfador, sin embargo Morales Sánchez se obstinó en que no fuera así, se empecinó en que se designara como candidato al expriista y legislador José Antonio Estefan Garfias.

Recalcó que ésta estrategia sólo le funcionó al PRI, Rey Morales venía sirviendo a una estrategia ajena al partido del sol azteca desde meses atrás y fue un actor muy importante para obstruir que fuera candidato del PRD a gobernador el senador que garantizaba el triunfo.

El secretario Electoral nacional dijo que Rey Morales (foto)
 jugó un rol importante y favorable al PRI, y así evitar la
candidatura natural del senador Benjamín Robles Montoya.
 Foto de Internet/Cuartoscuro.

“Desde ese momento nuestro partido observó una conducta irregular de parte de este personaje y lo venimos a comprobar cuando suscribió en Oaxaca el Acuerdo de Unidad de Morena”, aseveró Martínez Vargas.

“Derivado de esa conducta el PRD lo sancionó y hoy anuncia que se va, el Partido de la Revolución Democrática lamenta la salida de este compañero, pero desde luego no nos preocupa, más bien estamos en un proceso de depuración de quienes desde hace tiempo dejaron de servir a la ciudadanía y a nuestro instituto político como lo es Rey Morales”, expresó.

Recalcó que Morales Sánchez pasa a ser integrante de Morena como lo están haciendo muchos otros personajes que han dañado a nuestro país, así lo acredita la historia y él no es la excepción.

El PRD en Oaxaca es un partido muy fuerte, subrayó, “gobernamos municipios, tenemos una representación muy sustantiva en el Congreso local y en la Cámara federal tenemos legisladores de mayoría y nos seguiremos preparando para consolidar el Frente Amplio Democrático (FAD) para el proceso 2018 en el que habrá elecciones en el grueso del país y seguro estoy que habremos de obtener un buen resultado en Oaxaca y a lo largo y ancho de la Republica”, manifestó.

Respecto a que se lleva 45 mil militantes del PRD, Martínez Vargas señaló,  “eso es falso, no los obtuvo ni siquiera la fracción a la que él pertenece en el último proceso interno, pero aunque sea una salida es lamentable, nosotros lo lamentamos”, acentuó.

Rey  Morales, como muchos otros más, han amenazado que se llevan a miles y van a dejar al partido sin representación, lo cierto es que esto no ha sucedido y vemos muy lejano que suceda, afirmó.

Finalmente el Secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, confirmó que este instituto político sigue trabajando cercano a la gente y con los militantes, con el propósito de que no se retire nadie y que se sumen más militantes al Partido de la Revolución Democrática.



Publicar un comentario Blogger

 
Top