Menu
 


* Luego de permanecer en la plaza central en el monumento de la Trilogía, el contingente se encaminó a la Vía Morelos y a la Casa de Morelos

Luego de permanecer en la plaza central frente a la alcaldía, en el monumento conocido como la Trilogía y darle la vuelta al edificio municipal, el contingente enfiló por la calle Juárez y luego por avenida Morelos hasta la Vía. Foto Ludwig Corona.

Redacción | sábado 7 de enero de 2017

Ecatepec, Méx., 7 de enero.- Casi un centenar de ciudadanos al inicio, externaron estar en contra del gasolinazo y por un “boicot económico” en la explanada principal de la cabecera municipal San Cristóbal y luego marcharon de forma pacífica por sus calles del centro hasta llegar a la Vía Morelos, sin obstruir vialidades.

El contingente, luego de permanecer en la plaza central frente a la alcaldía, en el monumento conocido como la Trilogía (Morelos, Matamoros y Galeana) y darle la vuelta al edificio municipal, enfiló por la calle Juárez y luego por la céntrica avenida Morelos, con pancartas en mano, hasta llegar a la Vía Morelos.

Aprovecharon ahí, como lo habían hecho antes aunque ya eran un poco menos, para hacer constantes llamamientos en los altos de los semáforos, para dar a conocer su inconformidad por el alza del precio de las gasolinas.

En la perpendicular que forma la avenida Morelos con la Vía Morelos, los ciudadanos hicieron constantes llamamientos cada que hacían alto los semáforos, para dar a conocer su inconformidad por el alza del precio de las gasolinas. Foto Jorge Villa.

En las pancartas se leía “Boicot económico nacional”, “¡No al gasolinazo!” o bien “¡Fuera Peña!” en tanto a voz en cuello gritaban “El pueblo, se cansa, de tanta pinche transa”, y una vieja consigna “El pueblo, unido, jamás será vencido” y una más: “No le temo a la represión del Estado, le temo al silencio de mi pueblo”.

Frente al Centro Comunitario Museo Casa de Morelos, los pobladores insistieron en su enojo ante el injusto aumento del salario al que compararon con el alto precio de las gasolinas, advirtieron que con estas medidas, “el salario mínimo desaparece”.
Exigieron, entre lo principal, que el gobierno federal derogue la imposición del gasolinazo que afecta a la economía de todos los mexicanos, al tiempo que se unían solidarios a los esfuerzos de las protestas en todos los puntos de la República Mexicana.

MARCHA







Publicar un comentario Blogger

 
Top