Menu
 


* Integrantes del Colectivo “Podemos”, militantes de Morena, organizaciones y movimientos sociales afines lo apoyan por su trayectoria

Colectivo “Podemos”, militantes de Morena, organizaciones y movimientos sociales afines buscan que Encinas Rodríguez esté interesado en postularse para una candidatura de izquierda. Fotos Jorge Villa.

Jorge Villa | martes 17 de enero de 2017

Ecatepec, Méx., 17 de enero.- Ante la existencia de una profunda irritación social por la desigualdad creciente, porque llamamos a sobreponer los intereses particulares o partidarios, y para actuar en unidad y así concretar la alternancia de un régimen caduco es que convocamos a apoyar la precandidatura y solicitar el registro del senador Alejandro Encinas Rodríguez como precandidato externo a la gubernatura del estado de México.

Lo anterior es parte de lo expresado en un manifiesto por integrantes del Colectivo “Podemos”, militantes de Morena, organizaciones y movimientos sociales afines que buscan que Encinas Rodríguez esté interesado en postularse para una candidatura de izquierda.

En conferencia de prensa convocada por el diputado morenista, Vladimir Hernández (quien no llegó), representantes de agrupaciones civiles apostaron por la candidatura del senador con licencia Alejandro Encinas.

Buscan apoyar la precandidatura de Alejandro Encinas por su indeclinable trayectoria en la izquierda y su vocación unitaria, lo que garantiza la conformación de una alianza político-electoral amplia, afirmaron.

Consideramos, advierten, que él puede ser el único candidato que logre el reconocimiento social que una a la izquierda en las próximas elecciones del estado de México para gobernador.

“Por ello convocamos a la ciudadanía y a las bases militantes de los partidos políticos, a apoyar la precandidatura de Alejandro Encinas quien por su indeclinable trayectoria en la izquierda y su vocación unitaria, garantiza la conformación de una alianza político-electoral amplia, incluyente, plural, progresista, así como elaborar y llevar a la práctica un proyecto de gobierno alternativo en beneficio de las mayorías de los mexiquenses”.

Las elecciones para elegir gobernador se efectuarán el próximo 4 de junio y ya está el proceso de registro, de candidaturas de los diferentes partidos y de candidaturas independientes.

Doctor Alberto Saladino García, militante de Morena y académico de la UAEM; Shayda Ruiz, de Morena Ecatepec y el décimo regidor de Coacalco por Morena, Luis Hernández.

En dicha conferencia estuvieron representantes del colectivo “Podemos”, Bernabé Enríquez; del Frente de Organizaciones Valle de Toluca, Fidel Cruz; del Transporte Terrestre Ecológico, Abel Arévalo, ex secretario de Formación y Capacitación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Edoméx.

Además, el doctor Alberto Saladino García, militante de Morena y académico de la UAEM, y también de Morena, Delfino Monroy, delegado en Toluca; el ex perredista Salvador Ruiz, ex diputado federal y ahora de Morena; Edgar López, delegado en Nezahualcóyotl.

Asimismo, el doctor Israel Santiago y Luis Hernández líderes, comunitarios de Ecatepec; Argelia Chincoya, de la Unión de Vecinos y Ciudadanos; Yolanda Aguilar, del Barzón Las Américas; Luis Hernández, décimo regidor de Morena en Coacalco, así como Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, de Fundación Las Américas y Shayda Ruiz, militante de Morena Ecatepec.

El diputado Vladimir Hernández Villegas, de la fracción de Morena, no estuvo y se disculpó de último momento, debido a que al ser miembro de la Comisión Permanente en la Legislatura local, debería estar presente.





Publicar un comentario Blogger

 
Top