Menu
 


* A una horas del cambio de gobierno en EU Joaquín Guzmán Loera fue movilizado al aeropuerto de Ciudad Juárez desde el Cefereso 9

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue extraditado a Estados Unidos horas antes del cambio de gobierno en ese país. Foto Especial/Reforma.

Redacción | jueves 19 de enero de 2017

Ciudad de México, 19 de enero.- A una horas del cambio de gobierno en Estados Unidos cuya presidencia asumirá Donald Trump, Joaquín Guzmán Loera fue movilizado al aeropuerto de Ciudad Juárez, desde el Cefereso 9, para ser extraditado al vecino país del norte.

“El Gobierno de la República informa que el día hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos”, informa en un comunicado la Oficina de la Presidencia.

De acuerdo con la información los acuerdos cumplieron “con las normas y requisitos legales necesarios y no fueron vulnerados los derechos humanos en los procedimientos instaurados contra el sinaloense para ser procesado por diversos delitos”.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores “puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Guzmán Loera y ésta lo entregó a las autoridades de los Estados Unidos.




Publicar un comentario Blogger

 
Top