Menu
 


* Tanto operadores como empresarios del transporte indicaron que en los últimos meses no han tenido una semana sin un robo; la herida, estable

Un asalto al camión número 7 de la ruta que recorre de la Aurora, Cuautitlán Izcalli a Melchor Ocampo, dejó un muerto y una mujer herida. Foto Especial/Reforma.

Redacción | viernes 20 de enero de 2017

Cuautitlán Izcalli, Méx., 20 de enero.- Un hombre murió y una joven resultó gravemente herida anoche luego de un asalto a una unidad de transporte público al camión número 7 de la ruta que recorre de la Aurora, Cuautitlán Izcalli a Melchor Ocampo, sobre la autopista México-Querétaro muy cerca de Perinorte. Ambos eran pasajeros.

Cerca de las 21:00 horas de ayer 19 de enero, varias personas abordaron el camión que iba sobre la lateral de la vialidad, y con armas de fuego los amagaron para que entregaran su dinero y celulares, de acuerdo con el portal de Reforma.

Cuando los pasajeros trataron de alertar sobre el asalto a otros automovilistas, uno de los ladrones disparó contra un hombre de aproximadamente 30 años que estaba sentado detrás del chofer y una mujer, identificada como Gabriela Germán Valenzuela, de 22 años de edad, y quien estaba cerca, también fue herida por un proyectil.

El chofer, José Luis Cano Vázquez, detuvo la unidad y los asaltantes huyeron, sin que se obtuvieran sus características, en tanto que el resto de los usuarios llamaron a una ambulancia y a la policía para que apoyaran a los heridos.

Elementos de Protección Civil municipal que llegaron en la ambulancia 5907 al mando de Gerardo Martínez, auscultaron y certificaron la muerte del hombre, quien no llevaba ya consigo sus pertenencias, por lo que no pudieron identificarlo.

Luego trasladaron a Gabriela a una clínica en Coacalco para que fuera atendida, mientras los elementos aseguraban la unidad, al chofer y entrevistaron al resto de los pasajeros.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense comenzaron con las indagatorias por el asalto. En su caso, hasta ayer Gabriela fue estaba reportada como estable y no se informó sobre la identidad del fallecido.

Por otro lado, tanto operadores como empresarios del transporte indicaron que en los últimos meses no han tenido una semana sin un robo: "Ya los traen asoleados con los asaltos, casi todos los días reportamos alguno", dijo personal de la línea SAM, a la cual pertenecía la unidad asaltada.

La Fiscalía continúa con las indagatorias del caso y se informó que la Policía incrementará los operativos en la zona. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top