Menu
 


* Por violación no se reduce la pena de 40 años, dijo Rosa Margarita, quien estuvo de acuerdo con el proceso; “ya nada más sería la otra audiencia y la sentencia del juez y la verdad yo ya quiero que acabe esto”

Rosa Margarita estuvo de acuerdo con un proceso abreviado para su agresor, lo que la libraría de seguir con otro tipo de juicio. Foto Archivo/Reforma/Laura Islas.

Redacción | viernes 27 de enero de 2017

Valle de México, Méx., 27 de enero.- Al declarase confeso de la violación cometida en contra de una usuaria del transporte Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) el pasado 7 de junio, Ramón Martínez García, solicitó una audiencia de juicio abreviado, con el cual la agraviada, Rosa Margarita, estuvo de acuerdo, publica hoy en su portal Reforma.

Martínez García se ha declarado confeso de los hechos de abuso sexual y agresión, sin embargo -agrega la nota del periódico-, en una próxima audiencia de procedimiento abreviado, programada para el 7 de febrero, todavía puede desistir y pedir el juicio oral.

Por ahora, Ramón Martínez García, acusado de agredir física y sexualmente a la pasajera Rosa Margarita Ortíz Macías cuando circulaba por la autopista México-Querétaro el pasado 7 de junio en un autobús de ETN, a la altura del pueblo de Coyotepec, pidió el juicio abreviado en una audiencia intermedia realizada este viernes.

De acuerdo con la información, el pasado 16 de enero, una audiencia prevista se suspendió ya que el acusado tenía la posibilidad de resolver su situación jurídica con el procedimiento especial abreviado, que ahora solicitó.

A través de un video dio a conocer lo sucedido ese día en el transporte y el ultraje. Foto del Video.

Con ello, Martínez García se declara confeso de los hechos que se le imputan, aunque en la audiencia de procedimiento abreviado, programada para el próximo 7 de febrero, todavía puede desistir y pedir el juicio oral, advierte el reporte de Reforma.

"La pena mínima es 40 años, porque por violación no le reducen años, por la cuestión de robos sí le reducen a la pena mínima, que es la cuarta parte de los años, pero en lo que respecta a violación no se reduce a la pena", dijo Rosa Margarita, quien estuvo de acuerdo con el proceso.

Refirió que “hay menos desgaste, ya nada más sería la otra audiencia y la sentencia del juez y la verdad yo ya quiero que acabe esto, porque me ha sido muy difícil todo este proceso, me ha afectado muchísimo en mi vida familiar, en muchísimas cosas".

El Lagarto

Martínez García, conocido como "El Lagarto", se encuentra vinculado a proceso por los delitos de robo y violación con violencia en la unidad 5270 de la línea ETN, cometidos el pasado 7 de junio.

Esa noche, la unidad viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, cuando en la carretera México-Querétaro, dos hombres asaltaron el autobús y cometieron la agresión contra Margarita, quien lo denunció a través de un video en redes sociales.

Martínez García también se encuentra vinculado a proceso por los delitos de robo y violación con violencia a una unidad de la Empresa Autotransportes Herradura de Plata ocurrida el pasado 10 de junio, 3 días después de la agresión en la unidad de ETN.

Ahora, además de ayudar a víctimas de abuso físico y sexual, Rosa Margarita Ortíz Macías también se encuentra escribiendo un libro donde narra su experiencia, con el fin de que más personas denuncien las agresiones de las que han sido víctimas.





Publicar un comentario Blogger

 
Top