Menu
 


* En Chihuahua, las movilizaciones habrían alcanzado los cruces internacionales de esta frontera: Jerónimo, Córdova de Las Américas, Paso del Norte, Reforma, Libre, Zaragoza y Guadalupe y otros

Alrededor de unos doscientos integrantes de El Barzón se manifestaron frente al edificio diplomático. Foto El Barzón.

Redacción | viernes 20 de enero de 2017

Ciudad de México. Las protestas frente a la Embajada de Estados Unidos concluyeron esta tarde con un mitin de El Barzón con alrededor de unos doscientos integrantes de esta organización frente al edificio diplomático.

Manifestaron su rechazo a lo dicho por el presidente estadunidense, Donald Trump, respecto a la deportación de mexicanos y la construcción de un muro en la frontera con México financiado por nuestro país.

Por otra parte, en Chihuahua, El Barzón y otras organizaciones campesinas de diferentes municipios del estado, tomaron los puentes internacionales de Ciudad Juárez para expresar su rechazo a las políticas del presidente electo del vecino país y exigir la revocación del gasolinazo.

Los manifestantes quemaron dos piñatas de Trump en los carriles centrales de la avenida Reforma. Antes, miembros de la organización México Suma también quemaron una piñata con la figura del magnate neoyorquino.

En Córdova de Las Américas, los chihuahuenses entonaron el himno nacional. Foto Captura de video.

Noticias de Chihuahua

El Barzón, y otras organizaciones campesinas de diferentes municipios del estado, tomaron el puente internacional de Ciudad Juárez para expresar su rechazo a las políticas del presidente electo del vecino país, Donald Trump, y exigir la revocación del gasolinazo.

La movilización se extendió durante todo el día a fin exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a los diputados federales, a que den marcha atrás al alza de las gasolinas y el diésel, el cual repercutirá en el precio de otros productos y servicios, incluidos los alimentos y el transporte.

Eraclio Rodríguez, líder de El Barzón subrayó que esta protesta habría alcanzado todos los cruces internacionales de esta frontera: Jerónimo, Córdova de Las Américas, Paso del Norte, Reforma, Libre, Zaragoza y Guadalupe, y de igual manera se tomarían los puentes de Ojinaga y de Puerto Palomas de Villa.

Durante las protestas se quemaron dos piñatas con la figura de Donald Trump, y llevaron también una mojiganga. Foto de El Barzón.

De acuerdo con lo publicado por Proceso, alrededor de mil 500 personas tomaron los puentes internacionales Zaragoza y Córdova-Américas (Puente Libre) en Ciudad Juárez, así como el de Ojinaga y el de Palomas, en protesta por el gasolinazo y por el hartazgo ante la escalada de alza de impuestos, alimentos, insumos para el campo y electricidad, entre otros.

Los manifestantes sólo impidieron transitar a los camiones de exportación y dejaron pasar a particulares. Sin embargo, a mediodía las autoridades americanas decidieron cerrar por completo el acceso para que la gente pasara por el puente de Santa Fe. Los ciudadanos pasaron sin declarar y sin que los checaran las autoridades aduanales.

Video del puente Córdova de las Américas:
https://www.facebook.com/barzon.chih/?hc_ref=PAGES_TIMELINE





Publicar un comentario Blogger

 
Top