Menu
 


* Si en México tenemos algunos, también Trump unió a todos
* Ahora las frases son contra el gasolinazo y el muro de Trump
* Dignidad piden al gobierno para enfrentar los reclamos


Domingo 22 de enero de 2017

Además de los aumentos en cascada en los productos de primera necesidad y servicios básicos, y las marchas que ocasionan, ahora los mexicanos tenemos a Trump como presidente del país vecino, donde dijo que los empleos ahora serán sólo para los gringos, por lo que esperamos ver ya a los anglosajones haciendo todas esas actividades que no les gusta realizar por 10 dólares la hora, con lo que las minorías latinas y demás quedarían fuera.
La tibieza del régimen mexicano ante los gringos es tal que hasta sus huestes le critican su actitud cuando ahora los especialistas, académicos, líderes políticos y pueblo en general espera una posición firme, de Estado, ante los reclamos del presidente fascista.
Su llegada es considerada perjudicial para México y las voces de fortalecer el mercado interno y buscar nuevos socios en el mundo crece minuto a minuto, pero el silencio del gobierno parece que hace oídos sordos a sus representados en recuerdo del innombrable
Las inversiones gringas se alejan y hasta quiere imponerles a otras naciones que sus empresas no inviertan en México con su política de amenazas fiscales a sus productos.
Su discurso recordó los tiempos del nacionalsocialismo de Hitler donde Alemania era primero ante el mundo, y ahora un inmigrante alemán cuya familia hizo fortuna con el sexo servicio a su llegada al país del norte, dice lo mismo: “United States First”.
“Otros países están robándose nuestras compañías y destruyendo nuestros empleos. Debemos proteger nuestras fronteras…” dijo el magnate y llamó a terminar con “la masacre estadounidense, cuyas fábricas se erosionaron como lápidas, con un sistema educativo que genera estudiantes sin conocimientos y donde el crimen, las pandillas y las drogas nos han robado muchas vidas”.
Y no hablaba de México, esa semblanza la hacía Trump de Estados Unidos donde, dijo, millones de anglosajones quedaron abandonados, sin empleos por culpa de nosotros, dejo ver.
Somos tan abusivos que les regalamos medio territorio y los grupos racistas que apoyan a Trump ven en peligro sus intereses ante el crecimiento de las minorías que a la mitad de este siglo dejarán a los anglosajones como minoría étnica ante latinos, asiáticos y negros.
El imperio se recompone y no cabe duda que el regreso del imperio chino sigue en boga por lo que la nao llega ya a todos los rincones del mundo, al grado de que uno de los empresarios de ese país dijo que, si el “copete rubio” sigue de hablador, podrían retirar 20 mil empleos que sus empresas tienen en Estados Unidos, además de empezarle a cobrar los empréstitos que tienen con ellos los gringos.
Mientras en México, lo dicen en los pasillos del poder, y en la calle ni se diga, tenemos un presidente timorato que no puede poner orden en casa ante los grupos criminales, que sigue entregando al país y que tiembla ante el alemán nazi que gobierna Estados Unidos. ¿Así serán todos los de Atlacomulco?

¿QUÉ HARÁN?

Esta semana el canciller se reunirá con la Junta de Coordinación Política del Senado, informó su presidente Fernando Herrera, para conocer la estrategia del gobierno ante el nuevo presidente de Estados Unidos, e incluso conjuntar acciones entre ambos poderes para hacer frente a las amenazas del magnate que ya dijo que hará el muro y terminará con el TLCAN si no aceptamos sus condiciones para favorecer a los gringos primero.
Los líderes de las diversas bancadas en ambas cámaras del Congreso de la Unión, han demandado una posición firme del gobierno mexicano para hacer valer la soberanía del país y los intereses de nuestra Nación ante el gobierno vecino, solo que no se conoce que hará Peña Nieto, más que anunciar un discurso más sobre el tema, como si hablando las cosas mejoraran, ya Trump criticó a estos políticos que solo hablan y nada hacen, dijo en su discurso de toma de posesión. ¿No lo escuchó o le dieron un resumen ejecutivo?
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, afirmó que solicitará que los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acudan ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
Consideró indispensable que ambos funcionarios “expliquen cuál es la estrategia del gobierno federal en la defensa y protección de los connacionales en Estados Unidos y garantizar que ésta sea desarrollada con absoluta firmeza y dignidad, no sólo con anuncios, respuestas aisladas, coyunturales y casi esporádicas”,
Se deben organizar reuniones con empresarios e inversionistas mexicanos para elaborar estrategias conjuntas de defensa y apoyo a la actividad económica y comercial con Estados Unidos en ambos lados de la frontera y se tienen que agotar todas las instancias para fortalecer el mercado interno" destacó.

ACTITUD DIGNA

De cara a la asunción de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, México deberá mantener una actitud digna hacia el nuevo gobierno del vecino país, en los rubros prioritarios de seguridad, migración y comercio, que serán abordados esta semana en Washington por los secretarios de Relaciones Exteriores, y de Economía, afirmó el diputado Javier Bolaños Aguilar.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado al gobierno federal y a los secretarios Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, para que en las conversaciones con representantes del nuevo gobierno estadunidense mantengan firme, en todo momento, la defensa de nuestra economía y nuestro comercio, y la protección de los connacionales.
Bolaños Aguilar refirió que toda negociación para modernizar o realizar ajustes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una de las prioridades del nuevo mandatario de Estados Unidos, tendrá que llevarse a cabo anteponiendo el interés de nuestro país, específicamente el de la industria y el campo, a fin de evitar afectaciones en su capacidad exportadora.
Será indispensable en todo momento que los titulares de Hacienda y de Economía asuman una posición férrea y sin titubeos, con el objetivo de que los resultados de sus negociaciones con los representantes de Donald Trump tiendan a proteger la planta productiva nacional y el sector agroalimentario del país.
En materia de seguridad y migración, el presidente de la Cámara de Diputados reiteró su consideración de que los mexicanos no estamos dispuestos a pagar el muro que el mandatario de Estados Unidos pretende levantar en la frontera norte, con la intención de frenar el ingreso a su territorio de migrantes indocumentados.

PROTESTAS AQUÍ Y ALLÁ

Mientras tanto las protestas contra Trump de miles de mujeres, hombres, jóvenes de todas las minorías y grupos sociales crecen en los 50 estados del país vecino y la insensibilidad de quien vive fuera de la realidad es tal, cuando Trump dice “porque no fueron a votar” cuando perdió el voto popular por más de 3 millones, pero el Colegio Electoral lo hizo presidente.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com




Publicar un comentario Blogger

 
Top