Menu
 


* Se presenta la líder nacional Alejandra Barrales en la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía
* Grave, que “sea más barato llenar un tanque en Toluca y en Atlacomulco que en la Ciudad de México”, lamentan

La perredista acudió a los juzgados federales en materia civil, ubicados en el sur de esta capital, en compañía del dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, quien también interpuso su demanda. Foto de Twitter.

Redacción | miércoles 18 de enero de 2017

Ciudad de México, 18 de enero.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, presentó este miércoles una demanda de amparo ante el aumento diferenciado de la gasolina, utilizando el formato que emitió el Gobierno de la Ciudad de México.

Este aumento diferenciado se ha advertido que es inequitativo, ya que la gasolina aquí es más cara que en algunos puntos del estado de México, de acuerdo con informaciones difundidas al respecto.

La perredista acudió a los juzgados federales en materia civil, ubicados en el sur de esta capital, en compañía del dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, quien también interpuso su demanda.

Entrevistada luego de presentar el escrito, Alejandra Barrales dijo que para que los amparos tengan posibilidad de proceder ante el Poder Judicial deben presentarse a título individual.

"Son amparos que estamos presentando contra la Secretaría de Hacienda, contra la Comisión Reguladora de Energía porque estamos demandando que no hay suficiente fundamento en los criterios de proporcionalidad y de equidad que está obligado a guardar el gobierno en toda tributación, en todo impuesto", explicó.

Flores comentó que, como ejemplo de esta inequidad, la gasolina es más barata en Atlacomulco, en el estado de México, de donde es originario el presidente Enrique Peña Nieto, que en la Ciudad de México, sin que esto tenga ningún fundamento legal ni de costos de producción.

"En Atlacomulco curiosamente la gasolina es más barata que en la Ciudad de México, es un detalle que marca la forma de ver las cosas que tiene, desgraciadamente, el presidente Peña Nieto", enfatizó. (Con información de Reforma).

Raúl Flores dijo que "en Atlacomulco curiosamente la gasolina es más barata que en la Ciudad de México, es un detalle que marca la forma de ver las cosas que tiene, desgraciadamente, el presidente Peña Nieto". Foto de Twitter.    

 Proporcionalidad e inequidad

De acuerdo con lo publicado en medios escritos y digitales, y ahora uno de los sustentos del amparo, es que en la Ciudad de México el gobierno federal estableció tres precios diferentes para las gasolinas sin haber motivado los acuerdos para dicha diferenciación o flexibilización.

“Desconocemos las variables o motivos a través de los cuales el gobierno de Enrique Peña Nieto estableció que en Miguel Hidalgo el litro de gasolina magna cueste 16 pesos con 33 centavos y en Azcapotzalco cueste 16 pesos con 27 centavos”, habían comentado los perredistas en su pasado evento del domingo en el Monumento a la Revolución.

Explicaron que seis centavos de diferencia a la hora de cargar 40 litros de gasolina se convierten en 24 pesos, por lo que de esa forma el gobierno federal está violando también el artículo 16 de la Constitución Mexicana, y citaron:

Dice “que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Así que “es muy grave que actualmente sea más barato llenar un tanque en Toluca y en Atlacomulco (casualmente tierra de los priistas que hoy gobiernan al país) que en la Ciudad de México”, acotaron.

“Y es que mientras en los municipios del estado de México el costo por litro es de 15 con 97 centavos, en la Delegación Gustavo A. Madero es de 16 pesos con 33 centavos, lo que significa que allá llenar un tanque promedio te cuesta 718 pesos con 65 centavos y en la GAM casi 735 pesos”.

¿Por qué ocurre esto? Si se argumenta que es por la infraestructura para facilitar la transportación de los combustibles, mienten rotundamente porque evidentemente aquí contamos con suficiente infraestructura, puntualizaron los perredistas.




Publicar un comentario Blogger

 
Top