Menu
 


* Juez niega al acusado libertad bajo fianza debido a que está desempleado; desmiente el dicho del detenido de que la senadora se encontraba bajo el influjo del alcohol

La senadora Ana Gabriela Guevara descartó dar el perdón a la persona que lo agredió en la carretera México-Toluca, que provocó que por las lesiones fuera hospitalizada. Foto de Reforma/Israel Rosas.

Redacción | martes 17 de enero de 2017

Ciudad de México, 17 de enero.- La senadora Ana Gabriela Guevara aseguró que el ex policía mexiquense que la atacó a golpes en diciembre pasado fue encarcelado luego de confesar que cometió la agresión ante el juez, quien determinó que el sujeto "representa un peligro para la sociedad".

Durante una conferencia en el Senado, la legisladora reconstruyó algunos aspectos de la audiencia que se llevó a cabo ayer en los juzgados del estado de México, publica el portal de Reforma.

De hecho, la diligencia se efectuó en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación de la sede ubicada en el centro del municipio de Nezahualcóyotl y habría ocurrido a las 19:00 horas. Fabián España, el acusado, entró 20 minutos antes.

La nota refiere que tras aclarar que sólo participó en la audiencia de manera presencial, sin realizar declaraciones, explicó que el juez negó al acusado la libertad bajo fianza debido a que se encuentra desempleado, además de desmentir el dicho del agresor de que la exvelocista se encontraba bajo el influjo del alcohol, de acuerdo con los análisis clínicos respectivos.

Por otra parte, señala la información, los peritajes presentados comprueban que ni su casco ni la camioneta del acusado “presentan daños que comprueben la versión del agresor, en el sentido de que ella fue la primera que actuó de manera violenta golpeando su vehículo”.

"Él se confesó, aceptó que hubo la agresión. El juez le dijo que era un peligro para la sociedad y que si denunciaba que el caso era político, pues que ni el fuero me había alcanzado para que no me golpeara", expresó Guevara.

La legisladora del Partido del Trabajo reiteró que no está dispuesta a negociar ni a otorgar el perdón ni a llevar el proceso por la vía simplificada, ya que está decidida a ir a fondo en el caso, puntualiza la nota. (Fuente: Reforma).





Publicar un comentario Blogger

 
Top