Menu
 


* La sociedad mexicana debe salir desde el próximo 20 de enero a protestar contra las políticas agresiva del presidente de EU
* Sus declaraciones confirman riesgo de deportaciones masivas, el golpe al envío de remesas y desaparición de fuentes de empleo

Alfonso Ramírez, líder de El Barzón Nacional, advierte que el gobierno mexicano está obligado a levantar la voz para enfrentar de manera conjunta con otros organismos una de las políticas más agresivas que un gobierno estadounidense ha desatado en los últimos años. Foto Jorge Villa.

Redacción | miércoles 11 de enero de 2017

Ciudad de México, 11 de enero.- El día de hoy el presidente electo de los Estados Unidos ofreció la primera conferencia de prensa oficial y con sus primeras declaraciones está claro que se incrementa el peligro de la deportación de millones de mexicanos, afirmó la organización El Barzón.

Con ello, agrega, está en riesgo el establecimiento de esquemas para el envío de las remesas, el desmantelamiento y desaparición de fuentes de trabajo en nuestro país y la renegociación abusiva del tratado y las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

El Barzón advierte que el gobierno mexicano está obligado a levantar la voz y a convocar a los organismos internacionales, particularmente a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de Comercio, y a los órganos defensores de Derechos Humanos, para enfrentar de manera conjunta una de las políticas más agresivas que un gobierno estadounidense ha desatado en los últimos años.

En la conferencia del día de hoy, expresa el líder nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, Donald Trump se aprovechó de la debilidad y de la tibieza con la que actúa el presidente Enrique Peña Nieto.

“El nuevo gobierno de los Estados Unidos sabe perfectamente que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, habrá de tolerar y en muchos casos aceptar las agresiones contra el pueblo de México, está consciente de que México tiene un gobierno sin apoyo social y que doblará las manos ante la ofensiva y la presión estadounidense”, sostiene el barzonista.

Por ello, anfatiza, llamamos a toda la población mexicana a iniciar las protestas desde la sociedad misma contra la política de Trump, es el momento de unir a todas las iglesias, rectores de las universidades, gobiernos estatales y municipales, a todos los grupos y personalidades progresistas a iniciar una campaña de rechazo a la actitud agresiva de Donald Trump.

“El pueblo de México tiene que dar una respuesta contundente desde ya (porque) posponer el rechazo abierto de la sociedad mexicana contra Trump será un grave error”.

Por eso invitamos a la campaña de protestas que se realizará el próximo 20 de enero frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, en los consulados establecidos en distintos partes del país y en los puentes fronterizos de Tijuana y Ciudad Juárez, puntualiza Ramírez Cuéllar.






Publicar un comentario Blogger

 
Top