Menu
 


* Armando Portuguez, alcalde, dijo que tendría 300 puestos, como el de San Pablito

En tan sólo tres días, dos personas hospitalizadas fallecieron tras la explosión de Tultepec. Foto Archivo.

Redacción | miércoles 18 de enero de 2017

Tultepec, Méx., 18 de enero.- Son hasta ahora 41 las personas muertas por la explosión del mercado de San Pablito en este municipio, ya que hoy murió una joven por la tragedia ocurrida el 20 de diciembre pasado, en tanto que el alcalde anuncia que en abril podría quedar listo el nuevo mercado de la pirotecnia.

La víctima responde al nombre de Lilian Aguilera Urbán, de 22 años, informó la Fiscalía General del estado de México, lo que fue ratificado por la Secretaría de Salud mexiquense.

Señaló esta última dependencia que se confirmó el fallecimiento de Liliana Aguilera Urbán, de 22 años de edad, quien estaba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Ciudad de México, por lo que el número de fallecidos asciende a 41 por las explosiones ocurridas ese día en el Mercado de la Pirotecnia de San Pablito.

La dependencia dijo que ocho personas continúan hospitalizadas, incluyendo a los menores que fueron trasladados a un hospital en Texas. La misma Secretaría de Salud informó hace tres días de la muerte de Petronila Solano García, de 65 años de edad, en el Hospital General de las Américas.

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, hoy durante el registro de un candidato del PRD a la gubernatura en las internas de este partido. Foto de Reforma/Jorge Ricardo.

En abril, posible reapertura del Mercado

Por su parte, el alcalde de este municipio, Armando Portuguez Fuentes, dijo que en abril podría quedar listo el nuevo mercado de pirotecnia de Tultepec, y señaló que tendría 300 puestos, el mismo número con el que contaba el mercado anterior de San Pablito, y que su administración se ha comprometido a pagar una tercera parte si el gobierno mexiquense paga el resto.

"A partir de abril ya podría estar en posibilidades de seguir funcionando si es que también la Sedena da las autorizaciones", dijo el perredista. (Con información de Reforma).





Publicar un comentario Blogger

 
Top