Menu
 


* Ambas pertenecían a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca y fueron baleadas, al igual que el policía, cuando realizaban la cobertura de un servicio médico

Dos paramédicas y un policía fueron baleados dentro de una obra en construcción en la colonia Estado de México. Fotos Especial.

Redacción | domingo 15 de enero de 2017

Nezahualcóyotl, Méx., 15 de enero.- Dos mujeres paramédicas de la Cruz Roja de Ixtapaluca y un custodio fueron asesinados en el interior de una obra en construcción de la empresa ICA, en la colonia Estado de México de este municipio.

De acuerdo con los reportes, la policía municipal recibió una llamada minutos antes de las 23:00 horas y luego se encontraron los tres cuerpos, dos dentro de un pequeño cuarto y el otro muy cerca, dentro del predio que se encontraba cercado con láminas.

Policías estatales y municipales rodearon la obra ubicada en el camellón del Bordo de Xochiaca casi esquina con la avenida Cuauhtémoc, mientras se permitía el acceso para verificar las condiciones en que se encontraban las víctimas, y ambulancias de distintas instituciones arribaban al lugar al conocerse que dos eran las paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Ixtapaluca.

Ambas estaban adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca y “fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca”, informó en un comunicado la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México.

Refiere que las “paramédicas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcóyotl, un servicio de permanencia contratado a nuestra Institución por la empresa ICA”.

Especifica el boletín de prensa que “de acuerdo a la bitácora de radio se tuvo la última comunicación con nuestro personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.

“Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4; al lugar se desplazaron unidades de nuestra Institución y verificaron esta información, además de que el sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad pública municipal”.

La Delegación Estatal informó que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos a rededor de la 02:00 horas de este domingo 15 de enero.

“La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México brindara todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras con más de 3 años de servicio”, puntualiza el comunicado.

Unidades de la Cruz Roja y de seguridad pública permanecieron en el área de la construcción. Foto de Reforma/Ricardo Moya Gómez.

El hombre era policía auxiliar del Estado de México

La unidad de ambas mujeres permaneció en el lugar durante los trabajos de inspección, ya que incluso su unidad la MEX-272 se encontraba en el interior del predio.

En el caso de la otra parte, el hombre, informaron las autoridades municipales, era policía auxiliar del Estado de México asignado a la vigilancia de las obras de drenaje profundo que se realizan a lo largo del Bordo de Xochiaca.

La carpeta de investigación se inició una vez que se confirmó que las tres personas habían fallecido después de haber sido baleadas, pero sin que hasta ese momento se hubiera establecido el móvil del triple homicidio.

Al arribar personal de Servicios Periciales, sólo se esperó a que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro y el caso fuera turnado a la Fiscalía de Homicidios de la procuraduría de justicia estatal

Representantes de la obra, así como personal de la Cruz Roja se presentaron durante el inicio de las primeras indagatorias para rendir su declaración, ya que se trataba de averiguar si se encontraban con alguien más.

En momentos en que se mantenía el resguardo de las autoridades, trascendió que una de las líneas de investigación giraba en torno a un intento de robo a la obra, aunque no se confirmó nada.

De su parte, la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México, señala en el boletín informativo que “Eeternamos nuestro absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores; confiamos en que las Instituciones de Justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top